Gareca mantiene en vilo a los aficionados peruanos

Gareca mantiene en vilo a los aficionados peruanos

REUTERS REUTERS
28 Junio 2018

Aunque sueña con el regreso de su mejor fútbol tras despedirse de Rusia, el futuro de la selección de Perú afronta dos grandes interrogantes: saber cuándo volverá su gran estrella, Paolo Guerrero, y si Ricardo Gareca -el DT que logró el retorno de los “Incas” a los Mundiales, luego de 36 años- continuará al frente del equipo.

Guerrero marcó en el 2-0 ante Australia, que selló la emotiva primera victoria mundialista de Perú en 40 años. Ahora su futuro vuelve a ser incierto, debido a la suspensión por doping, que en breve debería empezar a regir otra vez. “Nos vamos muy tristes porque merecíamos quedarnos más tiempo”, había dicho. Para él, eso hubiese significado mucho más que seguir en carrera: sólo pudo jugar en Rusia debido a que un tribunal suizo levantó provisionalmente la suspensión de 14 meses que le fue impuesta tras dar positivo en un control antidoping. Por ahora no está claro cuándo volverá a regir la sanción. “Por el momento no estoy suspendido, puedo seguir jugando”, dijo el delantero de Flamengo (Brasil), que podría quedar sin club en agosto: vence su contrato y quizá Flamengo no le renueve si se confirma la pena.

Publicidad

Gareca tampoco definió su futuro. El contrato del técnico, señalado como el gran artífice del buen fútbol que mostró Perú el último año, vencía tras el Mundial. “Sería lindo que se quede”, sostuvo Guerrero. Muchos medios peruanos, sin embargo, lo ven con un pie afuera. Y en Argentina aumentan las especulaciones acerca de que el prestigio que obtuvo como DT de Perú podría llevarlo pronto a dirigir la “Albiceleste”.

Gareca, por su parte, prometió responder muy pronto la oferta de renovación que le formuló la Federación Peruana de Fútbol.

Comentarios