Perú venció a Australia y se retiró del Mundial con una sonrisa

El seleccionado de Gareca cerró el grupo C con un 2-0 gracias a los goles de Carrillo y Guerrero. Mirá los goles.

26 Jun 2018
1

TRIUNFO PERUANO. Perú se impuso a Australia. (REUTERS)

Perú cerró su participación en Rusia 2018 con un triunfo 2-0 sobre Australia. De esta manera, terminó como tercero de la zona C con tres puntos, en el que era su primer Mundial desde 1982. 

El extremo André Carrillo hizo saltar de furor a los más de 15.000 peruanos que acudieron al estadio Fisht de Sochi al abrir el tanteo en el minuto 18' con un soberbio disparo cruzado. 

Perú terminó finalmente como tercero de la zona con tres puntos, en el que era su primer Mundial desde 1982. 


El extremo André Carrillo hizo saltar de furor a los más de 15.000 peruanos que acudieron al estadio Fisht de Sochi al abrir el tanteo en el minuto 18' con un soberbio disparo cruzado. 


El último futbolista peruano en marcar en un Mundial había sido Guillermo la Rosa en la derrota por goleada que sufrió Perú ante Polonia en su último partido de la fase de grupos de España 1982. 


Paolo Guerrero, una de las grandes estrellas de la selección peruana, completó el 2-0 en el minuto 50. El atacante de 34 años estuvo a punto de perderse la que fue probablemente su única oportunidad de jugar un Mundial, pero la sanción por doping que pesa sobre él fue levantada de forma cautelar en el último momento. 

El último futbolista peruano en marcar en un Mundial había sido Guillermo la Rosa en la derrota por goleada que sufrió Perú ante Polonia en su último partido de la fase de grupos de España 1982. 

Paolo Guerrero, una de las grandes estrellas de la selección peruana, completó el 2-0 en el minuto 50.

El atacante de 34 años estuvo a punto de perderse la que fue probablemente su única oportunidad de jugar un Mundial, pero la sanción por doping que pesa sobre él fue levantada de forma cautelar en el último momento. 

Comentarios