Luego del éxtasis, Argentina ya prepara el duelo ante Francia

El plantel argentino recupero la calma y volvió a Bronnitsy para comenzar con los entrenamientos de cara al partido del sábado.

27 Jun 2018

La selección argentina vivió horas de euforia tras vencer a Nigeria y conseguir una agónica clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia, pero hoy volvió a la calma al regresar a su búnker en Bronnitsy para recuperarse y preparar el inminente partido con Francia del sábado en Kazán.

El triunfo por 2-1 sobre Nigeria con un gol sobre el final de Marcos Rojo hizo estallar a los jugadores y a las decenas de miles de argentinos que colmaron el estadio de San Petersburgo en la noche del martes, que temían una eliminación en primera ronda.

La alegría duró durante el viaje rumbo al aeropuerto con cánticos y saltos en el ómnibus.

"Ganar la Copa del Mundo es lo que más quiero, los jugadores dejando la vida en cada partido", cantaron los jugadores usando el techo y las paredes del vehículo como redoblantes según los videos que se viralizaron por las redes sociales.

"Todos juntos vamos a festejar, la Plaza Roja vamos a copar", entonaron, siguiendo las estrofas de uno de los hits de los hinchas albicelestes en Rusia 2018, basado en la música del tema "Imposible" de la banda Callejeros, una de las favoritas del técnico Jorge Sampaoli.

El vuelo de poco más de una hora de San Petersburgo hasta el aeropuerto cercano a Bronnitsy, el pequeño pueblo donde Argentina instaló su centro de entrenamiento a 60 kilómetros de Moscú, ayudó a calmar los ánimos.

Tras el descanso, los jugadores titulares realizarán a última hora de la tarde ejercicios regenerativos, mientras que los suplentes harán una práctica más intensa.

La selección argentina tendrá sólo tres días para preparar el choque de octavos con Francia, primera del Grupo C y una de las favoritas en Rusia 2018.

Comentarios