Con un sufrido empate ante Costa Rica, Suiza está en octavos y jugará con Suecia

Con un sufrido empate ante Costa Rica, Suiza está en octavos y jugará con Suecia

El encuentro, intenso y pleno de emotividad, terminó 2-2 en el Nizhny Novgorod.

REUTERS REUTERS
27 Junio 2018

Suiza obtuvo lo que buscaba: rescatar al menos un punto ante una Costa Rica. Y lo logró tras una sufrida igualdad (2-2) con "Los ticos", ya eliminados, para avanzar como segundo del grupo E a octavos de final del Mundial de Rusia, en los que se enfrentará contra Suecia el el martes 3 de julio, desde las 11, en San Petersburgo.

Después de soportar al comienzo una ofensiva furiosa de los "ticos", con tiros en los palos incluídos, los suizos se imponen 1-0 tras una habilitación de cabeza de Breel Embolo para Blerim Dzemaili, quien superó a Navas.

Publicidad

La "Tricolor" sostuvo su ambición ofensiva y en 12' de la etpa final, Kendall Jamaal Waston ganó de aire en el área contraria y concretó la igualdad.

Publicidad

A falta de dos minutos para que concluya el tiempo reglamentario, Josip Drmic (del Borussia Mönchengladbach) volvió a dejar arriba en el marcador a los suizos.

Sin embargo, el amor propio de los costarricenses tuvo su rfecompensa ya en el descuento con un penal mal cobrado por el árbitro, que ejecutó Bryan Ruiz, cuyo disparo rebotó en el travesaño, golpeó en el meta Yann Sommer, quien la introdujo en su propio arco.

Comentarios