Corea hizo historia, venció a Alemania y lo dejó afuera del Mundial

Corea hizo historia, venció a Alemania y lo dejó afuera del Mundial

Young-Gwon y Heung-Min anotaron el 2-0 en tiempo adicionado. El triunfo clasificó a México, que perdió con Suecia. Mirá los goles.

NO LO PUDIERON CREER. Los alemanes quedaron eliminados del Mundial. (REUTERS) NO LO PUDIERON CREER. Los alemanes quedaron eliminados del Mundial. (REUTERS)
27 Junio 2018

Alemania llegó al último duelo de la primera ronda contra las cuerdas y Corea le acertó el knockout que lo eliminó de Rusia 2018. El 2-0 de los asiáticos en minuto de descuento y el triunfo de Suecia sobre México sentenció la suerte del último campeón del Mundo.

knockout

Los germanos llegaron con vida tras el zapatazo salvador de Toni Kroos ante Suecia, pero la primera derrota con México resultó vital para su destino final.

Corea aprovechó la ocasión, no logró seguir en el Mundial ni con el triunfo, pero se dio el gusto de eliminar al dueño de la corona.

Young-Gwon fue el autor del primer gol. El VAR ayudó a Corea porque el juez lo había anulado por una supuesta mano. Sin embargo, el árbitro corrigió su decisión luego de la repetición y comenzó a certificar la hazaña asiática.

Publicidad

Heung-Min selló el resultado con una contra. Alemania, jugado a todo o nada en ataque, se descuidó atrás y Corea puso el 2-0 que se gritó con fuerza no solo en las tribunas sino en el otro partido del grupo F (México y Suecia).

Los mexicanos se salvaron de quedar afuera gracias a Corea, y clasificaron segundos detrás de Suecia. Última en la zona quedó Alemania.

Comentarios