Gonzalo Escalera, único tucumano que corre el Karting Rotax en Brasil

Gonzalo Escalera, único tucumano que corre el Karting Rotax en Brasil

BUENOS ANTECEDENTES. En la presente temporada, Gonzalo Escalera ganó dos veces en la pista de Santiago del Estero. FOTO DE TERESITA SOLEDAD BLANCO BUENOS ANTECEDENTES. En la presente temporada, Gonzalo Escalera ganó dos veces en la pista de Santiago del Estero. FOTO DE TERESITA SOLEDAD BLANCO
27 Junio 2018

Con 21 años recién cumplidos, Gonzalo Escalera pretende hacerse un autorregalo en los próximos días: lucirse en el Campeonato Sudamericano de karting Rotax, cuyo programa comenzó a desarrollarse ayer en el kartódromo de Granja Viana, en San Pablo (Brasil).

El juvenil corredor es el único tucumano que estará en carrera en el trazado paulista. Forma parte de una delegación de 43 representantes nacionales, distribuidos en varias categorías.

Publicidad

Escalera viene haciendo gran experiencia en certámenes Rotax nacionales. Durante esta temporada, en la Grand National fue 4° en Sunchales, ganó dos veces en Santiago del Estero (en abril y en junio). En el Bonaerense, terminó 7° y 10° en Buenos Aires, además de 9° en Zárate. El año pasado, en los mismos torneos sumó también victorias y puestos de podio.

Además de participar de carreras, y de efectuar entrenamientos con el kart, Escalera desarrolla una intensa actividad física; suele acudir al gimnasio, practica natación y también sale a correr bastante.

Publicidad

“Sé que va a ser una difícil prueba, van a estar los mejores pilotos de Sudamérica. Cuando fui a Italia a correr el año pasado me di cuenta de que estas carreras en el extranjero tienen un nivel increíble. Aquella vez no me fue muy bien en cuanto a resultado, pero conseguí hacer mucha experiencia. Esta vez, la idea es tratar de sumar aún más, Además de correr ahora en Brasil, mi meta está puesta ganar un cupo para el Mundial que se hará también en Brasil, en noviembre”, contó Gonzalo previo a su partida.

El corredor tucumano, que competirá en la categoría Senior está desde ayer efectuando pruebas. Hasta mañana serán 12, de 10 minutos cada una, las que le permitirán adaptarse al circuito e ir ganando confianza.

El viernes la exigencia será mayor, ya que se realizará la clasificación. A continuación, se prevén tres series clasificatorias, las cuales darán puntaje, que permitirá a todos los participantes clasificarse para la final del sábado. Para quienes no logren ingresar en la final habrá un desafío más, denominado “prefinal”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios