Lucchetti llegó a los 40 y coincide con su recuperación

Lucchetti llegó a los 40 y coincide con su recuperación

TRABAJO DE A TRES. Lucchetti recibe las pelotas de Sánchez (no aparece en el recuadro) mientras Pizzicannella (al fondo) espera su turno. El “Laucha” cumplió años y entrenó junto a sus colegas del arco. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO.- TRABAJO DE A TRES. Lucchetti recibe las pelotas de Sánchez (no aparece en el recuadro) mientras Pizzicannella (al fondo) espera su turno. El “Laucha” cumplió años y entrenó junto a sus colegas del arco. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO.-

Dino Zoff, Amadeo Carboni (fútbol), Emanuel Ginóbili, Kareem Abdul Jabbar, Michael Jordan (básquet), George Foreman (boxeo) y Michael Schumacher (automovilismo). Esta pequeña lista (que tiene más integrantes pero estos son sus principales protagonistas) contiene a deportistas que triunfaron más allá de los 40 años. Ayer, Cristian Lucchetti llegó a esa cifra y aunque todavía le falta competir con esa edad, está seguro que quiere ganarse un lugar entre los grandes. No sin antes, hacer alguna que otra broma, claro está.

“28”, responde a la obvia pregunta acerca de las velitas que hubo en la torta. En la que le regalaron sus compañeros y en la que hubo en su casa en Las Yungas, junto a su familia, después del entrenamiento.

Publicidad

En esa práctica, el arquero de Atlético confirmó lo que viene testeando hace exactamente dos semanas: su capacidad física. No es que se haya puesto en duda porque llegó a los 40 sino por la rotura del tendón en uno de sus hombros, que sufrió en noviembre pasado.

En estos 14 días (siete de los cuales entrenó por su propia cuenta) el hombro respondió bien y es otro de los regalos para su cumpleaños.

Aún con 40 años, cuando juegue su próximo partido oficial con Atlético, no será el jugador más longevo en jugar en el club. El 30 de junio de 1996, con 41 años, Esteban Pogany jugó su último partido con el “Decano”. Así lo recuerda Silvio Nava, estadígrafo del club.

Publicidad

Ahora bien, ¿cuándo jugará ese partido? Algunos dicen que será el 22 de julio cuando enfrenten a Tristán Suárez por la Copa Argentina. Otros sembraron la duda al respecto tras la partida de Augusto Batalla, el martes por la noche. ¿Por qué?

Tras la despedida del ex River, quedaron en ese puesto el “Laucha”, Alejandro Sánchez y Franco Pizzicannella. Sin embargo, el “Oso” fue expulsado contra Libertad de Paraguay en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Entonces, para el primer partido contra Atlético Nacional de Medellín en octavos (el 9 de agosto en el Monumental), las opciones se reducen a dos: Lucchetti o “Pizzi”, con todo lo que eso implicaría para un juvenil.

Entonces, ¿habría que cuidar ese hombro en los 32avos. de la Copa Argentina? ¿Llegará el mendocino al primer duelo con los colombianos?

“Supongo que sí. Estoy entrenando normal, eso va a depender del ‘Ruso’”, tranquiliza Lucchetti y deja la decisión en manos del entrenador. Él, físicamente estará disponible.

¿Es ese su deseo? ¿O al menos uno de los que pidió cuando se enfrentó con la torta, ayer? “Todos mis deseos son familiares. Yo no puedo pedir nada más. Al contrario, tengo que agradecer lo que tengo. Tengo 28 primaveras y sigo jugando a la pelota”, reflexiona e insiste con el chiste.

Del otro lado, estará Sánchez esperando su chance y aunque parezca que la salida de Batalla lo favorece, no lo cree así. “No, ¡para nada! Yo voy a seguir laburando, sea lo que sea”, le dijo Sánchez a LG Deportiva.

Con muchos menos años, él y Pizzicannella volverán a vivir el escenario de 2017, previo a la llegada de Batalla. Lucchetti en el arco y ambos peleando por entrar y hacer historia como contra Rosario Central en la Copa Argentina o contra Libertad en la Copa Libertadores.

Lucchetti cumplió 40 años y aunque no será una marca histórica en Atlético, también está listo para hacerla de otra forma y entrar a esa lista del comienzo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios