En un partidazo, Japón le empató a Senegal y le puso picante al Grupo H

EL PRIMER EMPATE. Inui puso el 1-1 parcial para los japoneses. REUTERS EL PRIMER EMPATE. Inui puso el 1-1 parcial para los japoneses. REUTERS

Mané y Wagué anotaron para los africanos mientras que Inui y Honda pusieron el 2-2. Mirá los goles. . Por TyC Sports y DirecTV.

24 Junio 2018

Las selección japonesa de fútbol dio muestras de su gran capacidad de reacción para igualar hoy 2-2 con Senegal, en un partido del Grupo H del Mundial de fútbol de Rusia, jugado en Ekaterimburgo en el que estuvo dos veces en desventaja.

Sadio Mané (11') y Moussa Wague (71') adelantaron dos veces a los africanos, pero Takashi Inui (34') y Keisuke Honda (78') igualaron en ambas ocasiones para los nipones. Con el empate, Senegal y Japón lideran el grupo con cuatro puntos, a la espera de lo que hagan más tarde los colistas Colombia y Polonia.

Publicidad

Pálpitos Mundial: acertá los resultados de Rusia 2018 y ganá hasta $ 20.000

El juego tuvo una paridad marcada en el desarrollo, con un ligero predominio de los senegaleses por su mayor potencia física para imponerse en las jugadas divididas.

Publicidad



Esa ligera ventaja le alcanzó para llegar más que su rival a la valla de Kawashima, aunque necesitó de un doble error de la defensa nipona para abrir el marcador. Haraguchi intentó despejar en un centro desde la derecha, pero le regaló el balón a Sabaly. El atacante africano remató al arco y Kawashima dejó un rebote en el medio del área, donde estaba Sané, que metió la pelota en el arco casi sin proponérselo.



Sin embargo, en la mejor jugada de la primera mitad, Inui se filtró por el costado izquierdo del área y definió con categoría al segundo palo para marcar el empate.



Ya en el segundo tiempo, cuando mejor plantado parecía Japón, Senegal golpeó con contundencia. Sabaly desbordó por la izquierda y envió un centro que Niang desvió en el primer palo y Wague definió con un remate alto para sentenciar el 2-1.



Japón no pareció sentir el impacto y siguió con la misma voluntad e insistencia. Por eso su búsqueda tuvo premio siete minutos más tarde cuando Honda aprovechó una falla de N'Diaye en un centro para marcar la igualdad, apuntó DPA.

Los dos siguieron en busca del triunfo, pero ya no pudieron quebrar a la defensa rival. El empate fue justo y dejó bien parados a los dos equipos de cara al cierre del grupo, ya que terminarán la jornada como líderes, más allá de lo que suceda más tarde con Colombia y Polonia.



Comentarios