Pavón ya no es una fija en el equipo inicial de Argentina

Pavón ya no es una fija en el equipo inicial de Argentina

Sampaoli no confirmó el equipo y el delantero seguiría entre los suplentes.

VIRTUDES. Pavón hizo méritos para suplir a Di María. Los hinchas lo piden. telam VIRTUDES. Pavón hizo méritos para suplir a Di María. Los hinchas lo piden. telam
21 Junio 2018

NIZHNI NÓVGOROD.- Cuando tenía 12 años, Cristian Pavón solía decir que jugaba como Lionel Messi. Una década después está cumpliendo el sueño de compartir el plantel del Seleccionado con su ídolo. Y ya tuvo sus primeros minutos en el partido con Islandia. Su velocidad y gambetas lo posicionaron como el jugador más pedido por la hinchada para ingresar hoy como titular. Pero, casi con seguridad, “Kichán” (su apodo) deberá seguir esperando en el banco de suplentes. “Es un momento único estar jugando al lado de Messi; voy a tratar de hacer lo mejor si me toca entrar”, avisó.

Aunque el director técnico Jorge Sampaoli esquivó la pregunta sobre el equipo que saltará esta tarde al césped, el nombre del delantero de Boca había sonado muy fuerte en las horas previas al cotejo. Y si bien admitió la calidad de Pavón, dejó entrever que lo preservará para el complemento. “Tiene un potencial enorme. Cuando entra es revulsivo, pero no le podemos caer con toda la responsabilidad”, sostuvo el entrenador.

Publicidad

Las chances de Pavón se fueron diluyendo con el paso de las horas. Anoche trascendió que no será titular y tendrá que esperar otra vez su chance en el banco de suplentes.

El delantero de 22 años fue la gran figura del “Xeneize” bicampeón, por haber aprovechado el lugar que le dio el técnico, Guillermo Barros Schelotto, y explotar al máximo su capacidad para desbordar y abrir espacios para el gol. “Tiene características que no son fáciles de encontrar en un solo futbolista: es rápido, muy bueno en el mano a mano y tiene gol. Es distinto”, lo definió el “Mellizo” en una columna publicada por el diario “Olé”.

Publicidad

“El técnico me pide que sea profundo y que también dé una mano a la hora de defender”, contó Pavón ante los medios en Bronnitsy, el búnker de la Argentina. “El foco está puesto en el gol”, añadió, luego, en su cuenta de Instagram.

El delantero nació el 21 de enero de 1996 y vivió toda su infancia en Anisacate, un pequeño pueblo de Córdoba. La localidad está revolucionada por el momento de su idolo. Un enorme cartel con la figura de Kichán, desplegado sobre la ruta provincial 5, demuestra las expectativas que hay en torno de lo que pueda pasar. En los últimos días, desde la Municipalidad habían difundido un video sobre los inicios de Pavón. “Verlo desde chico y verlo crecer es un orgullo”, dijo el intendente, Ramón Zalazar.

Pavón se formó en el club Recreación, de Anisacate. Temprano saltó a Talleres (Córdoba), donde debutó en Primera a los 16 años. Y tras un breve paso por Colón de Santa Fe llegó a Boca.

A fines del año pasado lo convocaron por primera vez a la Selección. “Encontré un nuevo socio en Pavón, por su velocidad y su manera de picar con inteligencia. Da alternativas tener un jugador como él”, fueron los elogios que le dedicó Messi. (DPA-Télam).

Comentarios