Sampaoli hace cirugía mayor

Sampaoli hace cirugía mayor

MÉRITOS. Los 20 minutos que jugó ante Islandia habrían bastado para convencer a Sampaoli sobre la titularidad de Pavón. Prensa AFA. MÉRITOS. Los 20 minutos que jugó ante Islandia habrían bastado para convencer a Sampaoli sobre la titularidad de Pavón. Prensa AFA.
19 Junio 2018

BRONNITSY.- Lo mostrado por la selección en su debut requiere de cirugía mayor. Así parece haberlo entendido el director técnico, Jorge Sampaoli, que hará un cambio profundo en el sistema y en los nombres de los titulares, de cara al decisivo partido del jueves, ante Croacia.

En el primer entrenamiento de fútbol con los 23 jugadores, luego del pálido empate ante la novata Islandia, Sampaoli realizó diversos ensayos, en una clara señal de que está dispuesto a dar un golpe de timón para buscar un mejor funcionamiento y una identidad de juego. Históricos protagonistas del equipo, como Ángel Di María y Lucas Biglia quedaron afuera del plantel titular en la práctica realizada en el Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú. Marcos Rojo tampoco integró el once principal.

Publicidad

Sampaoli probó un esquema de 3-3-3-1, con Wilfredo Caballero en el arco y Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en una línea de tres defensores. En el mediocampo desechó el “doble 5” que no dio resultados ante Islandia, y puso a Eduardo Salvio, Javier Mascherano y Marcos Acuña. Adelante estuvieron Maximiliano Meza (otra opción es Enzo Pérez), Lionel Messi y Cristian Pavón. En los casi 20 minutos que jugó en el debut, la joven estrella de Boca parece haberse ganado el lugar de Di María a fuerza de rebeldía, buenos desbordes y la promesa de convertirse en buen socio de Messi. Sergio Agüero, autor del único gol argentino, quedó como centrodelantero.

“Es un partido vital, Croacia ganó y necesitamos ganar para empatarlos”, dijo Mercado en la conferencia de prensa que brindó junto a Pavón tras el entrenamiento. “Este partido es especial para nosotros porque el otro día no pudimos conseguir los tres puntos ante Islandia”, señaló el ex defensor de River.

Publicidad

Reconoció que Croacia tiene buenos jugadores; en especial, en el mediocampo. “Tienen gran control del balón e intentarán ser protagonistas. Los extremos son muy rápidos, el delantero es muy bueno. Es un equipo muy peligroso, imagino que será un partido disputado y nosotros intentaremos tener el control para poder usar nuestras armas”, sostuvo el actual jugador de Sevilla, club donde ya había sido dirigido por Sampaoli.

Pavón coincidió con su compañero. “A nosotros nos van a dejar mucho espacio para que hagamos nuestro juego y trataremos de lastimar ahí arriba”, dijo la joven estrella del “Xeneize”. Y se mostró muy contento por lo que está viviendo. “No es el mismo nivel de Argentina. Acá se juega mucho más intenso, con más ritmo; y eso es lindo. Ahora trato de llevar lo que hago en Boca a la Selección. Esa es mi tarea”, señaló el delantero. (DPA)

Comentarios