"Messi es un prócer para Argentina", dijo Sampaoli

"Messi es un prócer para Argentina", dijo Sampaoli

El entrenador de la Selección comparó a "Leo" con Maradona y analizó el partido de mañana ante Croacia.

LA PALABRA DE SAMPAOLI. Messi es un prócer, dijo el DT en conferencia de prensa. (REUTERS) LA PALABRA DE SAMPAOLI. "Messi es un prócer", dijo el DT en conferencia de prensa. (REUTERS)
20 Junio 2018

Jorge Sampaoli habló hoy en conferencias de prensa y afirmó que Lionel Messi "es un prócer para Argentina, como lo fue en su momento Diego Maradona". Las palabras del DT de la Selección tuvieron mucha repercusión en la conferencia de prensa previa al encuentro ante Croacia (mañana a las 15).

Sampaoli evitó comparar mucho más a Messi con Diego: "se generan comparaciones para marcar diferencias que para mí son generacionales y son muy diferentes. Los contextos pueden ser evaluados de diferente forma".

Publicidad

"Argentina con Leo sólo perdió cuatro o cinco partidos. Leo para Argentina es un prócer, seguramente como lo fue Diego en su momento. Cada argentino tiene la (camiseta) 10 de Messi como tuvo la 10 de Maradona, y eso tiene un valor", subrayó.

Sobre el importante encuentro, Sampaoli aseguró que no quiere llegar a la última fecha del Grupo D, ante Nigeria, con la clasificación en riesgo. "Queremos lograrla mañana y por eso tendremos un equipo muy elástico a lo largo de toda la cancha", indicó desde Nizhni Nóvgorod.

Publicidad


El seleccionador se negó a confirmar el equipo titular porque aún no lo tiene definido, según explicó. Pero anticipó que habrá cambios respecto al once que igualó el sábado 1-1 con Islandia en la búsqueda un sistema que le dé "flexibilidad y la posibilidad de sorprender" a Croacia.

"Será un partido muy difícil porque Croacia tiene una selección muy consolidada y viene de ganar", advirtió. "La fortaleza de Croacia está vinculada a su estado y a su forma y a que arrancó ganando en el inicio y seguramente va a ser riesgoso para nosotros", añadió.

Sampaoli apostará a "encontrar pasillos y espacios donde Leo no sea tan rodeado, esa es la idea esencial de este equipo". "Esperemos que mañana tengamos las variantes para que Leo nos dé esa calidad que tiene y sino que aproveche el resto porque el rival decidió ir por Leo", apuntó.

El DT reconoció que en el equipo albiceleste "hubo factores de bastante bronca" por no haber vencido a la novata Islandia en el debut en el Mundial de Rusia 2018, pero le quitó toda responsabilidad a Messi. "Si Leo se quiere hacer responable en algo que no le corresponde es un error. Le dije: 'El penal lo erraste vos, lo erré yo, lo erramos todos".

Comentarios