Sampaoli atajó todas las críticas

Sampaoli atajó todas las críticas

VIVIÓ EL PARTIDO A PLENO. Jorge Sampaoli espera que el jueves, frente a Croacia, no se repitan los errores. reuters VIVIÓ EL PARTIDO A PLENO. Jorge Sampaoli espera que el jueves, frente a Croacia, no se repitan los errores. reuters
17 Junio 2018

MOSCÚ.- Se sintió frustrado por el empate; defendió la titularidad del arquero Wilfredo Caballero y confió en que la Selección podrá hacerse fuerte a medida que transcurra el certamen. Jorge Sampaoli “atajó” todos los cuestionamientos que recibió en la conferencia de prensa.

“Cuando uno elige un arquero lo elige relacionado con sus capacidades y también con una relación propia con los compañeros que lo rodean”, explicó el entrenador. Caballero tuvo una pobre actuación en el empate 1-1 ante el conjunto nórdico y quedó en la mira de varios analistas que piden por la presencia de Franco Armani. “La posibilidad que tuvimos con Willy de tenerlo en el día a día este tiempo fue la que nos llevó a elegirlo”, agregó sobre el arquero suplente del Chelsea.

Publicidad

“La sensación cuando uno viene a buscar ganar un partido y no lo consigue es de cierta frustración. Vinimos con mucha ilusión, decididos a buscar el partido, pero nos encontramos con un equipo que se estructuró bien defensivamente”, señaló Sampaoli, con los ojos algo vidriosos.

El DT de Casilda sabe que el empate deja un sabor amargo. “Esto recién empieza. Aprenderemos de lo que pasó. Seguramente tendremos que tener la fortaleza que tiene este grupo para ganar el próximo partido”, comentó de cara al partido del jueves ante Croacia.

Publicidad

“Hay que hacerse fuertes, muy fuertes ahora como grupo y pensar que tenemos todas las armas para ganar a cualquiera. La preocupación es no haber logrado los tres puntos. Nos ilusiona que tengamos las chances”, indicó.

Sampaoli es consciente de que hay varios puntos por corregir de cara a los encuentros que se vienen. “Nos falta un traslado más rápido del balón, algo que logre incomodar al adversario. Eso pasó particularmente en el primer tiempo. Además tuvimos carencia de mayores variantes en campo rival”, comentó.

El entrenador espera que los próximos encuentros sean diferentes. “Las características de Croacia no son las mismas que las de Islandia o la de Nigeria. Será un grupo seguramente muy disputado”, concluyó. (Especial-DPA)

Comentarios