Video: un taxi chocó e hirió a siete personas en el centro de Moscú

El incidente ocurrió luego del partido entre Argentina e Islandia.

16 Junio 2018

Un taxi embistió el sábado a una multitud cerca de la Plaza Roja en Moscú, en un hecho que dejó siete heridos, algunos de ellos mexicanos, según autoridades rusas y testigos.

La autoridad de tránsito de la capital rusa afirmó que el conductor portaba una licencia emitida en Kirguistán, una ex república soviética de mayoría musulmana. Citó al conductor del taxi, quien estaba bajo custodia policial, diciendo que el atropello no fue intencional.

Publicidad

La Policía aseguró que siete personas resultaron heridas en el incidente, que se produjo cuando residentes y aficionados del fútbol -que asisten a la Copa del Mundo- visitaban el centro de Moscú en una calurosa tarde.

Testigos en el lugar afirmaron a Reuters que algunas de las personas vestían camisetas de la selección de México. La Embajada mexicana en Moscú dijo que dos ciudadanos de su país sufrieron heridas leves, según la agencia RIA. Un segundo testigo aseguró que el chofer del vehículo intentó fugarse, pero fue atrapado. Gritaba "no fui yo". Consultado si el conductor se encontraba ebrio, dijo que "no".

Publicidad


Otro testigo dijo que una mujer mexicana que resultó lesionada tenía las rodillas ensangrentadas y dolores de espalda. El equipo azteca disputará el domingo contra Alemania su partido debut en el Mundial en el Estadio Olímpico Luzhniki.

El estilo de los hinchas agentinos puso al borde de un ataque de nervios a los rusos

La agencia Interfax reveló que el acusado de provocar el accidente se encontraba en estado de ebriedad. Ninguno de los hospitalizados sufrió lesiones graves y se encuentran fuera de peligro.

Comentarios