"Argentina va a llegar lejos", vaticinó Heimir Hallgrímsson, técnico de Islandia

El entrenador nórdico es también odontólogo. El presentimiento del arquero Hannes Halldorsson.

Heimir Hallgrímsson, entrenador islandés.
FOTO TOMADA DE FIFA.COM Heimir Hallgrímsson, entrenador islandés. FOTO TOMADA DE FIFA.COM
16 Junio 2018

El técnico islandés, Heimir Hallgrímsson, pronosticó hoy que Argentina llegará "lejos" en el Mundial tras el empate por 1-1 en Moscú, en el juego que marcó el inicio del Grupo D.

"Creo firmemente que irán muy lejos en este torneo, por eso este punto es un éxito para nosotros", analizó el entrenador y también odontólogo en el contacto con la prensa.

Publicidad

"No queríamos darles tiempo ni espacio. Tuvimos suerte porque tuvieron oportunidades, pero nosotros también. El partido podía haber ido en cualquier sentido", explicó sobre su planteo en el campo.

Islandia consiguió un empate clave en su primer partido en un Mundial y por eso el entrenador dijo que todo el país lo vivió como algo "histórico".

Publicidad

"Ha sido un gran partido. Para nosotros no era el partido más sencillo para debutar en un Mundial, por eso un punto contra Argentina significa algo enorme. Un punto es mejor que ningún punto", valoró.

"Ya sabíamos cómo se iba a jugar, que ellos tendrían el 60 por ciento de la posesión y jugamos como sabemos. Hay que darle todo el crédito al equipo, porque no es fácil defender durante 90 minutos contra Argentina", concluyó en su análisis.

Por otro lado, el arquero islandés Hannes Halldorsson, que le tapó un penal a Lionel Messi con el partido igualado en uno a los 19 minutos del complemento, reconoció que tenía el presentimiento que la pelota iría "a ese lado".

"Para mí como portero jugar con Islandia y encarar al mejor jugador es un gran momento, es un sueño hecho realidad y hemos sumado un punto muy importante para nosotros, clave para conseguir nuestros objetivos", realzó el futbolista que también es director de cine.

"Nuestra estrategia funcionó bien. En la primera parte sabíamos que el partido iba como queríamos. Nuestra confianza fue a más. Contra Argentina no sabes qué va a pasar pero poco a poco les teníamos donde queríamos. Y quizás sí se frustraron. El empate fue clave para el desarrollo del partido", manifestó en el cierre de sus declaraciones. (Télam)

Comentarios