El mundo se hizo eco de la sesión en Diputados

El mundo se hizo eco de la sesión en Diputados

La noticia se reflejó en los principales medios

15 Junio 2018

La histórica sesión no pasó inadvertida en los medios internacionales, que la siguieron minuto a minuto reflejando lo que sucedía en el recinto y en las movilizaciones alrededor del Congreso.

“El Congreso argentino dio un histórico paso hacia la legalización del aborto”, tituló el británico The Guardian. La cadena CNN también incluyó la media sanción en Diputados entre las noticias destacadas del día, mientras que la BBC puso en su página principal un titular que decía “Argentina, pasos más cerca del aborto legal”.

Publicidad

“El aborto legal ha ganado en la Cámara de Diputados y en las calles de Buenos Aires”, comenzaba el artículo publicado en el País de España. En Brasil, Folha de San Pablo tituló: “Argentina aprueba la legalizacion del aborto en la Cámara”. En cambio, O Globo sumó una análisis que indica que la “legalización del aborto aumenta la presión sobre el gobierno argentino”.

Después de la votación, El País de Uruguay relató con detalles el reñido debate. Por su parte, el diario el Mercurio de Chile puso énfasis en la “división social” que generó la iniciativa. (Télam)

Publicidad
Comentarios