Sánchez: "José López autorizó el envío de parte de los fondos para la terminal de Concepción"

Sánchez: "José López autorizó el envío de parte de los fondos para la terminal de Concepción"

El intendente concepcionense aseguró que no hay discriminación del Gobierno nacional con los municipios peronistas de la provincia.

14 Junio 2018

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, aseguró que el ex ministro de Obras Públicas, José Francisco López, quien está siendo juzgado por enriquecimiento ilícito, fue quien envió la primera parte de los fondos para la creación de la terminal de ómnibus de "La Perla del Sur" que fue habilitada a principios de mes.

"López también fue quien autorizó que se otorguen los fondos para la terminal. Se enviaron los primeros fondos $15 millones y cuando nosotros llegamos hicimos las gestiones para que nos envíen los otros 15 millones de pesos", comentó Sánchez en declaraciones a "Buen día", el noticiero matutino de LG Play.

Publicidad

López fue detenido en junio de 2016 cuando intentaba esconder casi U$S9 millones en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Al ser indagado durante la investigación del caso, el ex segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal sólo dijo que ese dinero provenía "de la política", pero no dio mayores precisiones sobre el origen de los fondos.

Además, el intendente concepcionense comentó que los precios estaban desfasados porque el dinero había otorgado en 2014. "Los precios cambiaron, por lo que desde el municipio tuvimos que compensar las cifras", detalló.

Publicidad

"En la Provincia hay un pequeño favoritismo que lo vemos con distintos municipios. Hay un problema de raíz por la ley de coparticipación con los municipios", expresó.

Por otro último, Sánchez afirmó que no hay discriminación en el envío de fondos del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) hacia los municipios peronistas de Tucumán, algo que reclaman desde el Gobierno provincial. "Los datos que yo tengo de Nación no son así, hay inversiones realizadas en distintos lugares, como obras en Famaillá, Banda del Río Salí y Amaicha del Valle”, concluyó.

"En la Provincia hay un pequeño favoritismo que lo vemos con distintos municipios. Hay un problema de raíz por la ley de copartición con los municipios", expr


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios