Concepción: esperaron 52 años para recibir a los ómnibus en los andenes

Concepción: esperaron 52 años para recibir a los ómnibus en los andenes

EN LA SALA DE ESPERA. El intendente Sánchez detalla las obras realizadas a las comitivas nacional y provincial. la gaceta / foto de osvaldo ripoll EN LA SALA DE ESPERA. El intendente Sánchez detalla las obras realizadas a las comitivas nacional y provincial. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
06 Junio 2018

Los vecinos de Concepción celebraron ayer hasta casi el anochecer la inauguración de la primera terminal de ómnibus de esa ciudad. La fiesta contó con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien, al hablar en la ocasión, dijo que la Argentina “es un país con futuro” y expresó su confianza en que ese anhelo se hará realidad “si todos los sectores políticos se ponen la misma camiseta de la selección nacional”.

“Después de 60 años pudimos concretar esta obra para esta ciudad y para esta región de la provincia. Hace 60 años un grupo de concejales tuvo la idea y sacó la ordenanza para hacer la terminal y hoy es una realidad. Esta terminal moderna va a dar comodidad a todos los pasajeros y es lógico que sea un día de fiesta”, destacó Frigerio en “La Perla del Sur”.

Publicidad

“Este es un día de fiesta; emociona ver una sola bandera que nos une a todos los argentinos. Y nos muestra además cómo tenemos que trabajar nosotros, los que tenemos responsabilidades en las cosas públicas, para así hacer realidad tantos sueños postergados”, prosiguió Frigerio.

El funcionario nacional estuvo acompañado por el gobernador, Juan Manzur; por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, por ministros del gabinete provincial; por el subsecretario del Interior de la Nación, Domingo Amaya; por intendentes y por legisladores provinciales y nacionales. La comitiva fue recibida por el intendente local, Roberto Sánchez.

Publicidad

El jefe municipal de Cambiemos se emocionó cuando, en su discurso, se refirió al esfuerzo y al sacrificio que demandó “recuperar y hacer realidad una obra que estaba abandonada y a medio hacer”. También al hablar de su padre, preocupado, como casi todos los vecinos de la ciudad, por la finalización de la estación. “¿Y chango, cuándo van a terminar esta obra?, me preguntó una vez que visitamos este lugar. Hoy le puedo decir a él y todos los concepcionenses, que la hemos concluido finalmente”, acotó con la voz ahogada.

Diálogo y consenso

El gobernador Manzur, por su parte, no ahorró elogios para el ministro Frigerio.

“Aquí tenemos a un hombre de diálogo, de consenso y que quiere el bien para la Argentina”, dijo tras solicitar un aplauso para el visitante. El primer mandatario destacó que la terminal de ómnibus de Concepción es un logro no solo de ese municipio, sino de todo Tucumán. “Es un día de alegría para todos porque a nadie le importa si a quien votó o no, porque la obra beneficia a todos sin diferencias”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

Corte de cinta

Tras los discursos alusivos, Frigerio, Manzur y Sánchez procedieron a cortar la cinta que dejó simbólicamente inaugurada la estación. Antes, el intendente local le había entregado un obsequio al visitante. En la galería principal se descubrió una placa en la que se dejó plasmado el acontecimiento con fecha y nombre de los principales responsables de la obra. Luego de los actos protocolares frente a la terminal se desarrolló un espectáculo musical en el que se sortearon diferentes premios. Ya por la noche, alrededor de las 20, el primer colectivo recogió pasajeros en los flamantes andenes.

Comentarios