Qué dice el proyecto que firmó Manzur para que se castigue a empleados narcos

"El Gobierno no va a mirar para otro lado", había advertido el gobernador días atrás.

13 Jun 2018
1

Manzur durante la asunción de los 100 policías que se sumaron a la fuerza de seguridad. LA GACETA/FOTO DE FOTO DE DIEGO ARÁOZ

El gobernador Juan Manzur firmó ayer el proyecto de ley que exonera de ocupar cualquier cargo en el Gobierno a empleados de la administración pública provincial involucrados en narcotráfico. El documento ya fue enviado a la Legislatura que podría ser tratado en la próxima sesión de la cámara.

“Todo aquel que trabaje en la administración pública y esté involucrado en alguna causa judicial con drogas será exonerado del cargo. A quienes hagan cosas que no correspondan y estén vinculados al tráfico de drogas y al narcomenudeo les caeremos con todo el peso de la ley. Irán a la cárcel. El Gobierno no va a mirar para otro lado”, aseguró Manzur, luego de tomar juramento a un centenar de nuevos policías.

“A los que la Justicia compruebe que le han vendido droga a las criaturas serán exonerados de la administración pública para siempre”, dijo el gobernador.

El proyecto de ley enviado por el Gobierno de la Provincia a la Legislatura estipula que “cuando un empleado público resultare imputado de la comisión de alguno de los delitos tipificados por la Ley Nacional N°23.737, dejará sin efecto la designación en la administración pública de forma inmediata y sin derecho a percibir haberes”.

En el documento se informa que “la idoneidad moral es una de las condiciones principales que se exige para el ingreso de empleado al Estado. Aquellos que violen la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, involucrándose en casos de narcotráfico y narcomenudeo, quedarán fuera del sistema estatal”.

Un sereno del municipio capitalino fue detenido con los miembros del Clan Reyna

A principios de mes se desbarató una banda dedicada al narcomenudeo que tendría cuatro empleados públicos dentro de la organización. Se trata de dos matrimonios. Se sospecha que, al menos una de las parejas ocupaba un lugar destacado en la estructura. Los presuntos transas están detenidos; dos habrían trabajado en una comuna y otros dos, en una escuela de la zona oeste de la capital.

En Esta Nota

Narcotráfico Juan Manzur
Comentarios