Despenalización del aborto: quiénes son los diputados que aún no definieron sus votos

Hay un lote de 25 parlamentarios que están indecisos, mientras que 119 están en contra y 111 se expresaron a favor. Cómo será el operativo de seguridad en la plaza del Congreso.

11 Jun 2018
1

MIÉRCOLES DE SESIÓN. Garretón (Cambiemos), Tundis (massismo), Negri (Cambiemos) y Espinoza (PJ) son algunos de los indecisos.

El presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri; el ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza; la massista Mirta Tundis; y el tucumano Facundo Garretón, del PRO, forman parte del lote de 25 diputados que aún se mantienen indecisos sobre el proyecto de despenalización del aborto, que se votará el próximo miércoles en recinto de la Cámara baja.

Sin posicionarse entre los 119 que están en contra y los 111 que se expresaron a favor, también aparecen el macrista Álvaro González y el peronista salteño Javier David.

El puntano radical José Riccardo, el peronista catamarqueño Gustavo Saadi, el macrista fueguino Héctor Stefani (PRO), el massista Alejandro Grandinetti y la santiagueña del oficialismo provincial Mirta Pastoriza, se suman a la lista.

Despenalización del aborto: cómo votarían los nueve diputados tucumanos

Los pampeanos Daniel Kroneberger, de la UCR, y Ariel Rauschenberger, del peronismo; la formoseña kirchnerista Inés Lotto y el santafesino radical Hugo Marcucci, tampoco se han expresado públicamente sobre el tema.

Garretón, sobre la despenalización del aborto: "he recibido amenazas; me dijeron que no vuelva a Tucumán"

Como indecisos aparecen también el bonaerense masissta Fernando Asencio; el radical entrerriano Atilio Benedetti; la peronista pampeana Melina Delú, la misionera Verónica Derna y el massista José de Mendiguren.

El debate por el aborto llega al Congreso luego de 11 años de intentos frustrados

El formoseño kirchnerista Gustavo Fernández Patri (FpV-PJ), el peronista riojano Danilo Flores, la radical chaqueña Aída Ayala y los macristas porteños Alejandro García y Anabella Hers Cabral, completan el listado.

Operativo de seguridad en la plaza del Congreso

La plaza del Congreso quedará dividida en dos, valla y corredor de seguridad de por medio, desde la hora cero del miércoles próximo, día en que la Cámara de Diputados tratará el proyecto de despenalización del aborto, informó hoy el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Cómo son las posturas de países de América respecto al aborto: dónde es legal

Tras una reunión celebrada con los representantes tanto de la Campaña por un Aborto Legal y Seguro como con la Unidad Provida, se acordó que se dividirá la Plaza del Congreso en partes iguales y en cada sector se desarrollarán distintas actividades a favor y en contra del aborto.

"Quedó definido que la Plaza Congreso estará dividida y se pondrá un corredor seguro delimitado por vallas", detallaron a Télam fuentes de la cartera de Justicia respecto al operativo de seguridad del 13J.

Para el miércoles, organizaciones feministas, sociales, políticas y católicas arribarán a partir del mediodía a los alrededores del Congreso de la Nación con el objetivo de acompañar el tratamiento que darán los diputados al debatido proyecto de ley que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

La seguridad estará a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Dirección de Seguridad del Congreso.

Las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito informaron a través de sus redes sociales que realizarán una vigilia, un festival con bandas en vivo y actividades como talleres, charlas y feria feminista.

Por su parte, Unidad Provida comunicó por medio de su web que la cita será a las 18 en las puertas del Parlamento, donde llegarán con una "movilización multitudinaria para aguardar la votación en la Cámara de Diputados, sensibilizar sobre la gravedad de avalar el aborto y mostrar las verdaderas necesidades que enfrentan las mujeres".

Además, publicaron que para "los argentinos que viven en el Interior o bien se encuentran imposibilitados de asistir, habrá una invitación para acompañar la expresión popular en las redes sociales con el hashtag #Salvemoslas2Vidas".

En Esta Nota

Debate por el aborto
Comentarios