Alemania, el campeón que está en deuda

Alemania, el campeón que está en deuda

El flojo rendimiento de Alemania en sus amistosos deja dudas sobre si podrá defender el título.

POR DEBAJO DE LO ESPERADO. Alemania se llevó un triunfo de valor relativo en su último amistoso, ante un rival muy inferior. La afición teutona espera mucho más. reuters POR DEBAJO DE LO ESPERADO. Alemania se llevó un triunfo de valor relativo en su último amistoso, ante un rival muy inferior. La afición teutona espera mucho más. reuters
10 Junio 2018

Alejada del halo de esplendor y éxito de los últimos años, la selección alemana genera numerosas dudas cuando se encuentra a punto de hacer las maletas para el Mundial de Rusia, después de haber cerrado con un balance negativo la fase preparatoria del torneo más importante del mundo futbolero.

Con sólo una victoria en los cuatro partidos amistosos disputados, la “Mannschaft” -actual campeona del mundo- ve peligrar su sueño de revalidar el título conseguido hace cuatro años en Brasil.

Publicidad

“Hemos generado muchas oportunidades pero no las aprovechamos. Al final, incluso tuvimos suerte”, admitió este viernes el seleccionador alemán, Joachim Löw, al término del encuentro en el que Alemania se impuso por 2-1 a Arabia Saudí.

“Nos ha faltado frescura y astucia”, comentó por su parte el arquero Manuel Neuer, ya plenamente recuperado de su lesión en el pie.

Publicidad

El triunfo fue de lo más amargo. En el último ensayo antes del Mundial de Rusia, se daba por supuesto que Alemania sortearía sin problemas a un rival, a priori, muy inferior. En la memoria de la afición todavía permanecía fresco el recuerdo del Mundial Corea-Japón 2002, cuando el combinado germano aplastó 8-0 a Arabia. Pero en esta ocasión los pronósticos fallaron.

Esta vez Löw no logró el esperado espectáculo de goles para insuflar ánimos y despertar la pasión de los hinchas de cara al Mundial de Rusia ante un equipo que ocupa la posición 67 del ranking de la FIFA, liderado justamente por Alemania.

“No estoy preocupado porque sé que vamos a seguir mejorando. Cuando comience vamos a estar allí. La próxima semana estaremos más rápidos y dinámicos y tendremos más poder”, aseguró Löw, intentando quitar hierro al precario desempeño del equipo.

El flojo rendimiento que mostró el equipo alemán en su último encuentro antes de la gran cita en Rusia se suma además a las dos últimas derrotas en amistosos, primero ante Brasil y recientemente ante Austria, y a un empate 1-1 ante España

“Löw se lleva muchos problemas a Rusia”, tituló el diario deportivo alemán “Kicker”, el más leído del país. “Hace falta ingenio y ganas de ejecutar”, añadió.

Ahora el entrenador alemán dispone de una semana para definir el 11 inicial con el que enmendar los errores cometidos y generar de nuevo ilusión entre aficionados acostumbrados a celebrar un título tras otro.

Löw tiene experiencia en estas lides. Cuando Alemania perdió contra Francia en la Eurocopa de 2016, muchos auguraron el fin de una era y la más que probable salida del seleccionador. Sin embargo, el equipo logró reconstruirse y clasificarse para el Mundial con 10 victorias en 10 partidos y un año después de la hecatombe conquistó la Copa Confederaciones.

El debut del actual campeón en el Mundial de Rusia será el 17 de junio ante México por el grupo F, integrado también por Suecia y Corea del Sur.

Comentarios