Macri, sobre la suspensión del partido contra Israel: "Hay que estar en el lugar de Messi y su familia"

Macri, sobre la suspensión del partido contra Israel: "Hay que estar en el lugar de Messi y su familia"

El Presidente admitió que el primer ministro israelí lo llamó para que intercediera ante los jugadores de la Selección.

Una de las amenazas que recibió Messi para que la Selección no juegue este sábado contra Israel. ARCHIVO Una de las amenazas que recibió Messi para que la Selección no juegue este sábado contra Israel. ARCHIVO
07 Junio 2018

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri habló sobre la decisión de los futbolistas de la Selección Argentina de no jugar el encuentro amistoso el sábado contra Israel en Jerusalén. "Hay que estar en el lugar de las amenazas que recibió Messi y su familia", dijo el mandatario.

"Fue una cosa incómoda. El primer ministro israelí (Benjamín Netanyahu) me llamó para pedirme que interceda. Hable, lo volví a llamar. Preferí decirle la verdad lo antes posible para que no se haga falsas ilusiones, porque ya habían tomado la decisión los jugadores", explicó el Presidente.

Publicidad

A su vez, Macri aseguró que habló con los jugadores de la selección y dijo que los vio muy enfoncados en el mundial . "Charlé con varios de ellos. Los vi con mucha armonía, es fundamental en el grupo, que no haya tensiones ni diferencias en el plantel, el técnico y los directivos", agregó.

La decisión de Tapia

Ayer, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, presentó la cancelación del partido, decisión que oficializó al mediodía del miércoles en el búnker de la selección en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, como una decisión que tomó él, por "responsabilidad", a raíz de las "acciones y amenazas" de las últimas 72 horas.

Publicidad

En una breve conferencia sin preguntas, Tapia sostuvo que esperaba que la decisión se entendiera como un "aporte a la paz en el Mundo".

"Los que nos tratan de ignorantes nos subestiman. Porque hace más de 70 años que existe este conflicto. Lo que sucedió en las últimas horas nos llevó a tomar esta decisión", insistió, luego de que el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Yibril Rajub, advirtió que los hinchas árabes y musulmanes quemarían imágenes y camisetas de Messi si el astro jugaba el amistoso.

Al respecto, la Federación de Fútbol de Israel aclaró hoy en su cuenta oficial de Twitter que ese organismo había elevado una queja ante la FIFA solamente contra la Federación Palestina, luego de que trascendiera mediáticamente que habían impulsado sanciones contra Argentina.

Tapia suspendió el partido a pesar de los contratos firmados, porque no le quedaba otra opción, después de que los jugadores, solidarizados con Messi, decidieron no jugar contra Israel.

Comentarios