En Palestina instan a quemar camisetas de Messi si juega en Israel

En Palestina instan a quemar camisetas de Messi si juega en Israel

Los palestinos pretenden que la zona donde está ubicado el estadio del partido sea la capital de un futuro Estado que incluya la Franja de Gaza y Cisjordania, ocupada por Israel.

05 Junio 2018

El amistoso Israel-Argentina, programado el sábado en Jerusalén, no puede escapar del conflicto político regional. El titular de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, pidió a los hinchas que quemen fotos de Lionel Messi y réplicas de su camiseta si sale a la cancha en Jerusalén.

El estadio Teddy Kollek, escenario del partido, se ubica en el lado oeste de la ciudad. Los palestinos pretenden que la parte este sea la capital de un futuro Estado que incluya la Franja de Gaza y Cisjordania, ocupada por Israel.

Publicidad

Rajoub le escribió una carta a Claudio Tapia, presidente de la AFA, en la que acusa a Israel de utilizar el partido como una herramienta política. No obtuvo respuesta, por lo que declaró una campaña contra Argentina y particularmente contra Messi, destacando que tiene millones de seguidores en todo el mundo árabe e islámico, en Asia y en África.

“Es un gran símbolo, así que vamos a atacarlo y hacemos un llamamiento a todos para quemar su imagen y su camiseta y abandonarlo. Todavía esperamos que Messi no venga”, enfatizó Rajoub.

Publicidad

Los chicos también

“Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura con la que todos soñamos con igualarnos. Somos hijos de refugiados palestinos. Nuestras familias son originarias de Al Malha. Nos han dicho que vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”, dice la carta que 70 niños palestinos le escribieron a Messi.

“Será un día triste”, lamentan los chicos, y le piden que no rompa sus corazones en un texto firmado por “los niños forzadamente desplazados de Al Malha”. La carta fue entregada en la Oficina de Representación de Argentina en Ramallah (Cisjordania).

Son 70 niños en relación a los 70 años que se cumplen de la Nakba (catástrofe, en árabe), como los palestinos denominan al nacimiento del Estado de Israel en 1948, que provocó el abandono o huida de sus hogares de más de 700.000 palestinos.

Comentarios