Los Pumitas buscan el pase a semifinales ante Italia, un rival aguerrido

Los Pumitas buscan el pase a semifinales ante Italia, un rival aguerrido

CONTACTO. Gonzalo García arenga al pack en un scrum contra Escocia. Italia pondrá a prueba el físico de los Pumitas. prensa uar CONTACTO. Gonzalo García arenga al pack en un scrum contra Escocia. Italia pondrá a prueba el físico de los Pumitas. prensa uar
07 Junio 2018

En un Mundial Juvenil, cada minuto vale oro. Apenas hay margen de recuperación entre un partido y otro, y el destino de cada seleccionado se define en un abrir y cerrar de ojos.

El de Argentina todavía no está escrito, pero lo estará a partir de hoy, cuando Los Pumitas cierren su participación en la fase de grupos del torneo, frente a Italia en la ciudad de Béziers. Luego de caer ante Inglaterra en el debut y de recuperarse con un sólido triunfo sobre Escocia, el equipo argentino intentará quedarse con el boleto que le corresponde al segundo mejor clasificado, dado que “La Rosa” M20 ya se aseguró el primer puesto del grupo.

Publicidad

Posibilidades

Cabe recordar que, según el formato del Mundial, accederán a semifinales los ganadores de cada zona (hasta aquí, Nueva Zelanda, Inglaterra y Sudáfrica), más el mejor segundo. De momento, Argentina (5 unidades) tiene por delante a Francia (9) y Australia (6), por lo que no depende de sí mismo. Sin embargo, sus rivales directos en la clasificación deben afrontar partidos muy complicados: los galos frente a los Baby Boks y los australianos frente a los Baby Blacks. Los Pumitas, en cambio, tienen mayores chances de derrotar a Italia, hoy a las 13.30.

Publicidad

El tucumano Gonzalo García volverá a ser el medio scrum titular, mientras que Mateo Carreras seguirá en una de las puntas. “Contra Escocia dejamos los nervios del debut atrás y jugamos más sueltos. Corregimos la concentración sobre todas las cosas, pero también algunos detalles en defensa”, analizó el primero con LG Deportiva.

Sobre Italia, el jugador de Natación y Gimnasia anticipó que “son más duros, muy fuertes físicamente, pero no por eso vamos a cambiar nuestro sistema de juego. Tenemos que tratar de no entrar en su desorden”.

El resto del equipo titular lo conformarán Rodrigo Martínez, Leonel Oviedo y Mayco Vivas; Salvador Ochoa y Lucas Paulos; Joaquín de la Vega (capitán), Santiago Grondona y Bautista Pedemonte; Juan Bautista Baireaux; Santiago Chocobares, Juan Pablo Castro, Leopoldo Herrera y Santiago Carreras.

“Si bien lo que analizamos de los dos partidos anteriores nos pus contentos, miramos para adelante. Lo que viene se presenta muy bueno en términos de crecimiento del equipo y muy duro rugbística, física y mentalmente también. El nivel de este Mundial es muy alto”, destacó el entrenador José Pellicena.

Goleada de Argentina XV sobre Fiji en la Nations

Por la segunda fecha de la Nations Cup, Argentina XV aplastó a Fiji Warriors por 75-15 en cancha de Carrasco Polo (Uruguay). El segundo seleccionado argentino demostró un gran nivel, marcó 10 tries y se afirmó como líder de la competencia cuando resta un partido por jugar. El tucumano Santiago Portillo fue titular. Argentina XV cerrará su participación el domingo, cuando a las 15 enfrente a Uruguay.

Fiebre por Los Pumas en San Juan

Unos 1.000 fanáticos se acercaron hasta las instalaciones de San Juan Rugby Club para asistir al entrenamiento del seleccionado mayor argentino, que se prepara para recibir a Gales el sábado, en el primer cruce de la serie entre ambos por la ventana internacional de junio. “Para nosotros significa algo tremendo recibir el apoyo del público y sabemos que es muy importante para ellos poder venir a vernos y nos encanta que así sea”, destacó el rosarino Emiliano Boffelli.

Final del Anual Desarrollo

Este fin de semana se jugará el partido final del Anual de Desarrollo entre Corsarios, ganador de la zona B; y San Martín, que se adjudicó la zona A. En la última fecha, los “Piratas” se impusieron a La Querencia y los “Santos” cayeron ante Liceo.

Temas Los Pumitas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios