Más de 100 binomios competirán en el Jockey Club

Más de 100 binomios competirán en el Jockey Club

EXPERIMENTADO. Guillermo Carceller será uno de los protagonistas del certamen. la gaceta / foto de antonio ferroni EXPERIMENTADO. Guillermo Carceller será uno de los protagonistas del certamen. la gaceta / foto de antonio ferroni
07 Junio 2018

La Escuela de Equitación del Jockey Club de Tucumán vivirá tres días a puro saltos. Más de 100 binomios competirán en cada jornada de la edición número 26 del torneo Regional del Norte de la República, que reunirá, entre mañana y el domingo, a representantes de Santiago del Estero, Salta, Catamarca, Rafaela, Asunción (Paraguay) y de nuestra provincia.

La actividad se iniciará a las 9 durante las tres jornadas. Los primeros en ingresar a la pista de arena serán los jinetes y las amazonas de la categoría Iniciados, con vallas de hasta 0,60 metro. En esa pista saltarán binomios de 11 categorías, con vallas de hasta 1 metro. “Estimamo que la actividad en la pista de arena será hasta cerca de las 14”, contó Juan Lami, uno de los responsables del certamen.

Publicidad

En la pista de césped, donde está previsto que el primer binomio ingrese aproximadamente a las 14.30, competirán ocho categorías. “En ese terreno habrá competencias con vallas de 1,10 hasta 1,35 metro. Hay mucha expectativa con el torneo”, indicó Lami.

El plato principal estará reservado para los representantes de Primera categoría. Para esta prueba ya confirmaron su presencia los rafaelinos Matías y Damián Dominino (ambos del Club Hípico Village Rafaela), la salteña Sofía Trimarco, el experimentado Alejandro Laitán (representará a Paraguay) y los locales Lourdes y Pedro Solórzano, Diego Romano, Guillermo Carceller y Ricardo Piola.

Publicidad

El Gran Premio, que se disputará el domingo, tendrá un doble recorrido con vallas de hasta 1,35 metro. El jurado está integrado por Miriam Cano de Niel, Jorge Niel Puig, Guillermo Pizarro y Adrián De Fusco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios