El Piletón se prepara para un festival a puro rock con fines solidarios

El Piletón se prepara para un festival a puro rock con fines solidarios

Karma Sudaca será una de las bandas que tocarán el sábado en el Parque Avellaneda, desde las 17. Se recibirán donaciones en beneficio de la fundación Alas Solidarias Tucumán.

ROCK SOLIDARIO EN EL PILETÓN DEL PARQUE AVELLANEDA (ARCHIVO CAPTURA DE YOUTUBE) ROCK SOLIDARIO EN EL PILETÓN DEL PARQUE AVELLANEDA (ARCHIVO CAPTURA DE YOUTUBE)
06 Junio 2018

El Piletón del Parque Avellaneda explotará de rock el sábado para el festival solidario en beneficio de la Fundación Alas Solidarias Tucumán. El evento comenzará a las 17 y se extenderá hasta la medianoche (mientras tanto no llueva).

Todo está listo para la presentación de las bandas más reconocidas de la ciudad: Karma Sudaca (que cerrará el evento), Tripas Calientes, Traidores No, La Vespa Rock, La Colgada, 180 Grados, Amplagas y NcasiJaazz.

Publicidad

La jornada fue organizada por diferentes programas de distintas radios tucumanas, con la idea es pasar la tarde disfrutando de la música y también aportando a una causa solidaria a través de donaciones que serán destinadas a la Fundación. 


"La fundación nació en 2012, dos años después de que perdí a mi papá", contó Noemí Córdoba, la cabeza de este grupo que inició junto a su mamá, para rememorar viejas costumbres solidarias de su papá. Él le dejó los recuerdos de los primeras veces que comenzó a ayudar a la gente, cada vez que cobraba su sueldo y salía a comprar alimentos y otras cosas para donar a los que más lo necesitaban.

Publicidad

"Luego de crear la Fundación pensamos el nombre. Elegimos alas porque, para mi, mi papá es un ángel. Y solidarias por las actividades que siempre realizamos", explicó la mujer de 32 años, estudiante de Agente Sanitario y Abogacía que recibió un premio el año pasado por ser uno de los 10 jóvenes más sobresalientes de la provincia (por el trabajo que realiza con Alas Solidarias).

Los comienzos y el progreso de la Fundación

"Arrancamos cumpliendo sueños a niños con cáncer y chicos con discapacidades. Luego comenzamos con merenderos en Burruyacú y ahora tenemos el propio en el asentamiento Progreso de Warnes al 500", relató Noemí.

Tiempo después comenzaron las rondas de comida para recorrer las calles en auxilio de las personas que se encuentran allí y no tienen qué comer. "Al principio éramos 15, después 40, 50, 70 y somos alrededor de 100 voluntarios", enumeró la mujer.

El trabajo del equipo es muy demandante por las donaciones o mercadería que se deben recolectar, sobre todo porque la Fundación no recibe dinero, no tienen personería jurídica ni una ayuda fija todos los meses.

"Todas las cosas que tenemos son donaciones o salen de nuestro propio bolsillo. No tenemos banderas políticas, religiosas, ni de sexo. Este voluntariado es libre de tiempos y muy familiar", explicó Noemí.

Todas las actividades de la Fundación son a pulmón y la idea del grupo es inculcar a los nuevos voluntarios no sólo el apoyo para un crecimiento académico propio sino social: "queremos formar agentes de cambio para la sociedad. Hacer crecer la empatía, el apoyo y entender que una ayuda significa mucho para el otro".

Actividades de Alas Solidarias

- Merendero en Barrio Progreso (Warnes al 500)

- Rondas de comida a personas en situación de calle

- Asistencia general a escuelas rurales

- Actividades de contención en el Predio Ferial Norte de Abuelos

- Casos particulares que llegan a través del Facebook "Alas Solidarias"

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios