Cuáles son los principales cambios que se realizarían en la plaza Independencia

Cuáles son los principales cambios que se realizarían en la plaza Independencia

Lobo Chaklián habló sobre los trabajos que se realizarían en el paseo principal de la ciudad.

El proyecto se concretaría en un plaza de entre 12 y 18 meses. El proyecto se concretaría en un plaza de entre 12 y 18 meses.
06 Junio 2018

El subsecretario de planificación Urbana municipal, Luis Lobo Chaklián, detalló cuáles serían los principales cambios que se realizarían en el casco céntrico de la capital con la intención de ampliar y remodelar a la plaza Independencia.

"La plaza tuvo muchas intervenciones pero de manera desordenada", explicó el funcionar a diferenciar el nuevo proyecto que se pondría en práctica en un futuro cercano. "La duración de las obras sería de entre 12 y 18 meses", subrayó en declaraciones a "Las 12 en 30", el informativo del mediodía de LG Play.

Publicidad

Entre los puntos que se modificarían, según sostuvo Lobo Chaklián, se puede mencionar la generación de una plaza de ceremonia donde están las banderas. "Con piso, para que no haya problemas con el césped", detalló. También se realizarían cambios en la parte de la fuente y se dispondrá de nuevos bancos e iluminación, aseguró.

"Queremos darle a Tucumán otra forma. El paisaje urbano tiene que cambiar. Necesitamos una ciudad amable, que reciba bien a la gente y que le dé prioridad a los peatones"

Publicidad

Otro de los puntos que mencionó fue el ensanche de las veredas que se encuentra al frente del paseo central. "La imagen cambiará cuando se pase de tener veredas de tres metros a unas de siete. Nos merecemos tener una plaza mayor como cualquier lugar del mundo, que sea jerarquizada", destacó.

Por último, Lobo Chaklián manifestó que el municipio tiene tres prioridades para mejorar el tránsito en la capital: "priorizar al peatón, desalentar el uso del vehículo e implementar un nuevo medio de transporte, haciendo bicisendas que sean respetadas".

Las últimas remodelaciones

- 1997: ensancharon las veredas de la plaza (ganó 500 metros cuadrados).

- 2002: fue restaurada la estatua de “La Libertad”, de Lola Mora.

- 2004: renovaron la iluminación.

- 2008: colocaron 70 carteles de señalización turística.

- 2016: se hizo “una lavada de cara” con vistas al Bicentenario. Repararon caminería, pulieron los pisos y otros detalles estéticos.

Comentarios