"La Gorda Noelia" había denunciado a la Policía por armarle un caso

"La Gorda Noelia" había denunciado a la Policía por armarle un caso

La mujer acusó a los investigadores de la fuerza de haberla intentado extorsionar poniéndole droga.

MARIHUANA, PACO Y COCAÍNA. La detención de la supuesta dealer se realizó en septiembre de 2016 en La Bombilla. MARIHUANA, PACO Y COCAÍNA. La detención de la supuesta dealer se realizó en septiembre de 2016 en "La Bombilla".
06 Junio 2018

En septiembre de 2016, el abogado de “La Gorda Noelia” acusó a policías de haberle pedido $ 500.000 “para no hacerle una causa”. La detenida estaba con arresto domiciliario en la causa por los 36,6 kg de marihuana y 2,2 kg de cocaína.

En La noche del 31 de agosto un equipo de Delitos Contra la Propiedad, que supuestamente realizaba tareas de prevención en la zona, advirtió que en la esquina de Manuel Alberti y pasaje Julio Corzo una mujer metía un bolso negro dentro de un balde de 20 litros para después cargarlo en un auto.

Publicidad

Desde Buenos Aires ordenan detener a tres presuntos narcos tucumanos

Según informaron fuentes policiales en aquel momento, los agentes sospecharon que dentro del balde había drogas, por lo que llamaron a la Digedrop. También dijeron que “La Gorda Noelia” y el propietario del auto les ofrecieron plata para no ser detenidos.

Publicidad

Agregaron que luego los vecinos comenzaron a agredir a los policías y decidieron trasladar a ambos a la ex Brigada, en calle Junín al 800. Una vez allí, confirmaron que en el bolso había 550 gramos de marihuana, 364 gramos de cocaína, 262 gramos de pasta base y 15 blisters de dipirona.

Detalles

En septiembre, el abogado de “La Gorda Noelia”, José Díaz, reveló que su clienta le denunció al juez Daniel Bejas que los policías le pidieron medio millón de pesos “para no hacerle una causa”. “Como mi clienta no tenía ese dinero, se la hicieron nomás”, aseguró el profesional en una entrevista que fue publicada por LA GACETA.

Según su relato, aquella noche “La Gorda Noelia” estaba en la puerta de su casa hablando con un amigo, quien había llegado en auto para llevar al médico a la hija de la mujer.

“Ahí no había nada, los policías los llevaron a los dos y al auto a la ex Brigada y recién ahí, una hora después, se hace la requisa y aparece la droga”, dijo Díaz.

“Además esta gente era de Delitos Contra la Propiedad, que nada tiene que ver con la causa que tenía mi clienta. Incluso ya habían ido una semana antes a allanarle la casa por un supuesto robo y el resultado fue negativo. Permanentemente le van a pedir plata a cambio de no armarle causas”, insistió el letrado. Ibáñez fue procesada por esta nueva causa de drogas y su denuncia de cohecho pasó a la justicia provincial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios