Cómo llega Atlético Nacional, el rival del "Decano" en octavos

Cómo llega Atlético Nacional, el rival del "Decano" en octavos

Los colombianos son conducidos por Almirón y tienen un juego ofensivo.

Atlético Nacional sabe hacerse fuerte ante su público. FOTO TOMADA DE WWW.CONMEBOL.COM Atlético Nacional sabe hacerse fuerte ante su público. FOTO TOMADA DE WWW.CONMEBOL.COM
04 Junio 2018

La suerte determinó que Atlético se tenga que cruzar en los octavos de final de la Copa Libertadores con su homónimo de Colombia, Nacional de Medellín, un equipo que ya sabe lo que es ser campeón en el certamen.

El equipo colombiano definirá la serie de local en su estadio, el "Atanasio Girardot", con capacidad para más de 40.000 espectadores.

Publicidad

El equipo colombiano es dirigido por el argentino Jorge Almirón. Fernando Monetti en el arco y el defensor Diego Braghieri son los otros dos representantes de nuestro país que defienden los colores de los de Medellín.

Nacional no tuvo una gran primera fase en el Grupo B y perdió de visitante, pero le alcanzó para ser puntero. Arrancó ganándole a Colo Colo en Chile (1-0), luego goleó en su casa a Delfín de Ecuador (4-0). Luego perdió con Bolívar de visitante (0-1), al que luego apabulló el Medellín (4-1). En las dos últimas fechas fue derrotado por los ecuatorianos en Manta (1-0) y cerró su participación con un cero a cero de local ante los chilenos.

Publicidad

Como todos los equipos de Almirón, apuestan al juego ofensivo, pero suelen dejar muchos espacios en la última línea, algo que los dirigidos por Ricardo Zielinski podrían aprovechar con la velocidad de sus volantes.

Eso sí, ya no cuentan con Franco Armani, hoy con la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, quien supo ser un factor clave en las buenas campañas de "Los Verdolagas​" y sobre todo en las conquista de la Libertadores 2016, cuando derrotaron a Independiente del Valle en la final.

Comentarios