Critikov volvió a sentirse a gusto en el terreno fangoso y se adjudicó la prueba principal

Critikov volvió a sentirse a gusto en el terreno fangoso y se adjudicó la prueba principal

EMOTIVO FINAL. Critikov (derecha) contó con la muy buena conducción de Dante Córdoba para vencer a Too Big To Fail.  la gaceta / foto de Analía Jaramillo EMOTIVO FINAL. Critikov (derecha) contó con la muy buena conducción de Dante Córdoba para vencer a Too Big To Fail. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
04 Junio 2018

Se siente como pez en el agua. Critikov volvió a demostrar que cuando la pista se encuentra barrosa o fangosa, es cuando mejor rinde. Y ayer no fue la excepción. El zaino que entrena Celso Leguizamón se adjudicó el especial “Día del Periodista”, la prueba más importante de la reunión que se disputó en el hipódromo tucumano.

Muy bien conducido por Dante Jesús Córdoba, el defensor de la caballeriza “G.A.L” derrotó por medio cuerpo a Too Big To Fail, en el tiempo de 1’33”3/5 para los 1.500 metros. Tercero, a 2 1/2 largos del escolta, culminó El Vodevil.

Publicidad

“Fue una muy linda carrera y por suerte pude ganarla. Le tenía confianza a Critikov y mucho más todavía cuando sabía que la pista iba a estar fangosa. Es un ejemplar que se adapta muy bien al barro”, expresó “Fosforito” Córdoba, luego de la victoria conseguida con el nieto materno de Ride The Rails.

Critikov corrió entre el cuarto y el tercer lugar durante los primeros 800 metros, mientras el favorito De Cero y Too Big To Fail disputaban el puesto de privilegio. “Esta vez venía corriendo más cerca que nunca. En el palo de los 700 metros ya me gustaba para ganar, porque estaba tercero. Por suerte, en la recta final se hizo un claro por los palos y pude pasar”, explicó Córdoba.

Publicidad

Faltando 250 metros para el disco, Critikov igualó a Too Big To Fail y de a poco fue inclinando la balanza a su favor. “Cuando lo alcancé, sabía que ganaba. De a poco fue sacando ventaja. Critikov es un caballo rendidor y ahora está pasando por su mejor momento”, concluyó el jinete del ganador.

Franco Gómez y “Fatura” Medina, los destacados

El binomio integrado por el jinete Franco Gómez (foto) y el entrenador Roberto Medina sobresalió al lograr un lucido doblete de victorias. El jockey y “Fatura” se unieron en los festejos de la yegua Beauty Roman Girl en la cuarta competencia y del potrillo All Saints en la séptima carrera. Precisamente, All Saints conservó su invicto al cabo de su segunda presentación, dejando una excelente impresión.

Eclipse Mundial sigue por el buen camino

Aunque esta vez tuvo que sacar a relucir toda su jerarquía, Eclipse Mundial demostró que es un ejemplar de mucha calidad. El hijo de Jump Start, que fue conducido por Ángel Vai, derrotó por ventaja mínima a Red Is Red, en un final apasionante. El zaino que entrena Ángel Nieva empleó 1’14”1/5 para recorrer los 1.200 metros. Tercero, a sólo 3/4 cuerpo del escolta, culminó Tabaco Man.

Hoy se anotará para la jornada del domingo

El domingo se disputará la reunión N° 12 de la presente temporada. Fueron pogramadas ocho competencias locales, para las cuales se recibirán hoy hasta el mediodía las anotaciones. Además habrá una carrera cuadrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios