Jorge Biazzo ratificó su gran momento y consiguió una notable victoria en el circuito de Tapia

Jorge Biazzo ratificó su gran momento y consiguió una notable victoria en el circuito de Tapia

EN SU MEJOR MOMENTO. Biazzo ganó y llegará entonado al Mundial de Andorra.  EN SU MEJOR MOMENTO. Biazzo ganó y llegará entonado al Mundial de Andorra.
04 Junio 2018

Confirmó que pasa por su mejor momento y consiguió una notable victoria para llegar motivado a representar al país en el Mundial Master de Andorra. Jorge Biazzo se adjudicó la segunda fecha del Campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross country, que se disputó en el exigente circuito de Tapia. El biker de 35 años completó las seis vueltas al trazado en 1 hora, 29 minutos, 23 segundos y 33 centésimas.

“Estoy muy contento. Esta fue la última carrera que corrí en Tucumán antes de viajar, porque el 18 de julio tengo que competir en Andorra. Creo que esta victoria es muy importante, porque me permitirá llegar motivado a ese compromiso internacional”, contó Biazzo, que relegó por 19 segundos a José “Cheo” Hernández, mientras que tercero se ubicó Franco “Chimpa” Molina; el cuarto lugar de la general fue para Rodrigo Altamirano.

Publicidad

“Fue una carrera durísima. El nivel de corredores en nuestra provincia es muy alto. La prueba estuvo muy peleada hasta el final. Al principio logré sacar una pequeña ventaja, pero en la cuarta vuelta, el ‘Cheo’ y el ‘Chimpa’ me igualaron. A pesar de que ellos me alcanzaron, físicamente me sentía muy bien y sabía que estaba para dar pelea hasta el final. Faltando media vuelta, a Molina se le salió la cadena y un poco más adelante Hernández sufrió una caída. Ahí saqué de nuevo una ventaja para ganar la competencia”, expresó. “Fue una carrera muy competitiva, que estuvo peleada en todo momento. No había margen para distraerse. Había que manejar todo el tiempo concentrado. Cualquier error te costaba la carrera”, agregó.

El ganador también destacó el nivel del trazado de Tapia, donde se disputó la competencia. “El circuito estaba espectacular. Sin dudas es uno de los mejores de la provincia. La lluvia le vino como anillo al dedo. No había nada de barro. Realmente es un trazado de puro cross country. Y una vez más la organización fue excelente en todo sentido”, comentó.

Publicidad

Biazzo extendió su buen momento, ya que venía de ganar en Chile el Atacama Challenger en su categoría (35 a 39 años), una prueba de 164 kilómetros que se corrió en el desierto. “Por suerte estoy rindiendo bien. El objetivo es intentar conseguir una medalla en el Mundial y para eso me estoy preparando. En el Campeonato Tucumano tendría que correr en Master Pro, sin embargo lo hago en Pro, que es mucho más exigente. A mí me sirve para mejorar mi nivel y llegar de la mejor forma a los compromisos internacionales”, concluyó el biker.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios