Santander y un nuevo campus

03 Jun 2018
1

SONRISAS. Martín Contini y Manuela Carbajo Re lucen las medallas ganadas.

Martín Contini había viajado sumamente entusiasmado a Cochabamba para competir en los Juegos Odesur. Es que en el deporte del tucumano, el golf, no es habitual de una delegación argentina. Esa motivación de Contini se plasmó en la medalla de bronce que obtuvo con Manuela Carbajo Re, en dobles mixtos.

El voley y el esquí acuático aportaron en total tres medallas doradas. En voley, Argentina, conducido por Alejandro Grossi (entrenador de Monteros Voley), venció a Chile 3-2. En esquí, Eugenia De Armas y Ulf Ditsch cosecharon el oro; Victoria De Armas sumó plata y Kai Ditsch, bronce. En ciclismo pista, Cristina Greve y Maribel Aguirre ganaron el bronce en modalidad madison, lo mismo que Leandro Bottasso (keirin) y Natalia Vera en velocidad individual.

En el básquet 3x3, Argentina conquistó doble medalla de plata. En varones perdió en la final ante Uruguay (21 a 17) y, en mujeres, frente a Venezuela (22 a 10). Federico Cury cosechó la medalla de plata en gimnasia (trampolín) y también Mara Colombo. En el tenis, Francisco Cerúndolo perdió la final con el chileno Tomás Barrios por 7-6 y 6-4. En hockey, Los Leones golearon a Bolivia:12-0.

Los mejores bikers de la región competirán hoy en el circuito de Tapia, por la segunda fecha del Campeonato Tucumano de cross country. La prueba será dividida en tres mangas: la primera se largará a las 10, la segunda (se corre la categoría Pro) a las 12 y los más chicos a las 14. Felipe Sundblad (campeón tucumano), Jorge Biazzo, Ricardo Pellegrina (ganó la primera fecha), Franco Molina y José “Cheo” Hernández serán algunos de los protagonistas de Pro.

Hoy cierra el segundo campus organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y por la Federación local. Las actividades, de las cuales participan 50 chicos y chicas, se realizaron en los predios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo que el Instituto Carlos Pellegrini posee en La Rinconada. El campamento, que comenzó ayer, se enmarca en el Programa Nacional Formativo de la CABB. El responsable es Cristian Santander, DT de la selección argentina femenina. Lo acompañan Martín de Zan, director deportivo de la FBPT, y el staff de técnicos de las selecciones tucumanas. “El campus está dirigido exclusivamente a la parte técnica individual. Tratamos de mejorar los detalles que los chicos dominan, para que puedan mejorar lo que ya hacen bien”, señaló Santander.

• Golden State Warriors, campeón vigente, buscará consolidar la ventaja que obtuvo al ganar el primer partido de la serie, el jueves, cuando enfrenteesta noche (a las 21, televisa ESPN) a Cleveland Cavaliers en la final de la NBA.

Comentarios