El desarrollo será clave

El desarrollo será clave

La paridad entre los participantes de la central hará que la estrategia sea fundamental.

CANDIDATO. De Cero irá por su segundo triunfo consecutivo en el cotejo principal. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio CANDIDATO. De Cero irá por su segundo triunfo consecutivo en el cotejo principal. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio
03 Junio 2018

El N° 1 del ranking de los mediofondistas cambia de dueño en cada reunión. Existe una gran paridad entre los ejemplares que compiten en esta especialidad, por eso en los 1.400 metros del especial “Día del Periodista” resultará clave la estrategia que utilicen los jinetes durante el desarrollo.

Seis caballos competirán en el cotejo central de la reunión de hoy en el hipódromo tuucumano. De Cero viene de vencer por dos cuerpos a Critikov, aunque su presencia en la carrera de esta tarde está en duda porque no se adapta de la mejor forma a la pista barrosa.

Publicidad

Al que le viene como anillo al dedo ese tipo de terreno es precisamente a Critikov. El zaino de Celso Leguizamón mostró una gran regularidad en sus últimas presentaciones. Antes de escoltar a De Cero, había igualado el primer puesto con El Vodevil, en el tiempo de 1’33”2/5 para las 15 cuadras.

El Vodevil, por su parte, irá por la recuperación. En su última presentación estuvo lejos de su mejor nivel, ya que fracasó al culminar quinto a 5 1/4 cuerpos de De Cero.

Publicidad

Al que no habrá que descuidar en esta competencia es el ascendente Too Big To Fail. El pupilo de Juan Carlos “Mono” Gauno pasa por su mejor momento y lo confirmó el pasado 20 de mayo, cuando derrotó por 4 largos a Tabaco Man, en 1’19”3/5 para las 13 cuadras sobre pista pesada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios