Aterrizaje forzoso de un helicóptero con parte de la comitiva de Mauricio Macri

Aterrizaje forzoso de un helicóptero con parte de la comitiva de Mauricio Macri

La aeronave se dirigía hacia Santiago del Estero; el descenso fue en Andalgalá, Catamarca.

FUNCIONARIO. El vocero de Mauricio Macri, Iván Pavlovsky. FUNCIONARIO. El vocero de Mauricio Macri, Iván Pavlovsky.
02 Junio 2018

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), que trasladaba parte de la comitiva presidencial a Santiago del Estero realizó ayer un aterrizaje forzoso en Catamarca sin que se reportaran inconvenientes entre los tripulantes y pasajeros. Sin embargo, el descenso fue en un lugar de difícil acceso, lo que dificultó el operativo de equipos oficiales.

En la nave, según fuentes oficiales, viajaban 13 funcionarios, entre ellos, el vocero presidencial Iván Pavlosky. Mientras, las autoridades de Catamarca implementaron un procedimiento con personal de Protección Civil y bomberos para asistir a la comitiva y organizar el traslado.

Publicidad

Defensa Civil de la vecina provincia indicó que el helicóptero, que había salido de Cachi, en Salta, se encontraba a más de 3.500 metros de altura, en una zona en la que había nevado durante las últimas horas.

Cómo es el operativo de rescate para la comitiva presidencial que pasó la noche en Andalgalá

Publicidad

La Fuerza Aérea Argentina informó, a través de un comunicado, que “debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registraban, mientras realizaba una operación de traslado de personal en un vuelo programado, un helicóptero Mi-171 E, perteneciente a la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno (Buenos Aires), debió realizar una operación de aterrizaje en una zona segura, previo a su destino final en la provincia de Santiago del Estero”.

“El descenso de la aeronave se produjo sin inconvenientes y sin que se registrara consecuencia alguna para el personal ni para el citado material aéreo”, añadió el parte oficial.

En el texto, la fuerza de seguridad nacional dijo que, “restablecidas las condiciones operacionales necesarias, la aeronave continuará con el programa de vuelo que tenía previsto”, consignó la agencia Télam.

Aviso en Tucumán

Félix Concha, jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía de Tucumán (URS), informó que este cuerpo recibió una alerta por el aterrizaje forzoso de la aeronave y que se realizó un rastrillaje por el sur de la provincia, ya que los primeros datos que habían recibido en la fuerza era que el helicóptero había descendido en tierras tucumanas. “Fueron afectados todos los cuerpos y recorrieron Monteagudo, La Cocha y Alberdi. La búsqueda se detuvo cuando se informó que había aterrizado en Andalgalá, en Catamarca”, manifestó el oficial.

“Si bien es cierto que recibimos la información de que estaban trabajando los catamarqueños, formamos un equipo especial para brindar ayuda si es que lo necesitaban”, agregó.

Luis Ibáñez, secretario de Seguridad de la provincia, comentó que las informaciones que se manejaban previo a confirmarse el lugar del incidente, remarcaban que el helicóptero se habría quedado sin combustible durante el vuelo. “Defensa Civil trabajó y dio a conocer con precisión el sitio del descenso”, indicó el funcionario.

Comentarios