Sorpresa en la escuela donde trabajaban como conserjes dos de los presuntos “dealers”

Sorpresa en la escuela donde trabajaban como conserjes dos de los presuntos “dealers”

“Estamos conteniendo a los padres”.

INVESTIGACIÓN. La supervisora Andrea Miguel dijo que se inició un sumario. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO INVESTIGACIÓN. La supervisora Andrea Miguel dijo que se inició un sumario. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
02 Junio 2018

La otra pareja detenida se desempeñaba como personal auxiliar en la escuela de Comercio N° 4. Inclusive, cumplieron tareas como conserjes hasta el día en que fueron arrestados. Se trata de “Roly” y “Sofi”, un matrimonio sospechoso de explotar un quiosco de drogas en Villa Mariano Moreno. En la institución, ubicada en el barrio Oeste II, las autoridades no ocultaron su preocupación y sorpresa por lo ocurrido.

“Se trata de personal auxiliar. Hasta ese momento no sabíamos nada de las actividades de estas personas. Ambos trabajaban en el turno tarde”, señaló Andrea Miguel, supervisora de Escuelas Secundarias.

Publicidad

Una banda de narcomenudeo tendría cuatro empleados públicos dentro de la organización

Según se pudo establecer, ambos fueron sometidos a un sumario. “Es una institución en la que años atrás se decía que se vendía droga. Eso no ocurre. Tenemos un Centro de Estudiantes muy activo, trabajamos junto al CAPS de la zona y estimulamos el deporte. El gabinete psicopedagógico de la escuela trabaja para contener a los padres y darles tranquilidad”, sostuvo Miguel, quien agregó que estas personas trabajaron con normalidad hasta el miércoles 23 de mayo. “Desde lo administrativo se inició un trámite por faltas injustificadas. Esa medida está prevista en el Estatuto de Empleados Públicos (Ley 5.473). A la sexta falta se inicia un expediente”, indicó. La medida también incluiría el bloqueo de sus cuentas.

Publicidad

La “Banda de Mario” contaba con un sistema de vigilancia

“De la causa no surge que hayan vendido en la escuela, pero es sugestivo que un vendedor de drogas trabaje en una escuela, es llamativo”, señaló Jorge Nacusse, jefe de Drogas Peligrosas. La pareja reside en Villa Mariano Moreno. Allí habrían instalado un quiosco de drogas. “Tenían los compradores llegaban en moto. También salían a hacer ‘delivery’, en un auto, que está secuestrado. Se encontraron 200 gramos de cocaína fraccionada en bochas”, detalló.

Autoridades del Ministerio de Educación se habrían contactaron con los investigadores federales para conocer el estado de la causa.

Comentarios