Manzur se reunió con Macri en Santiago: "no estoy de acuerdo con lo que dijo del peronismo"

Manzur se reunió con Macri en Santiago: "no estoy de acuerdo con lo que dijo del peronismo"

El mandatario mantuvo un encuentro con el Presidente en Termas de Río Hondo.

Macri y Manzur se reunieron un hotel de Termas de Río Hondo. FOTO DE PRENSA DE LA GOBERNACIÓN Macri y Manzur se reunieron un hotel de Termas de Río Hondo. FOTO DE PRENSA DE LA GOBERNACIÓN
01 Junio 2018

"No estamos de acuerdo con lo que dijo el Presidente sobre la 'irresponsabilidad' del peronismo", expresó Juan Manzur luego de reunirse esta tarde con Mauricio Macri en un hotel de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde el jefe de Estado permanecerá hasta mañana.

Manzur cuestionó las palabras de Macri, que había tratado de irresponsable a parte de la oposición: "con mucho respeto al señor Presidente, no estoy de acuerdo con lo de la irresponsabilidad del peronismo. Porque el peronismo viene acompañando al presidente durante dos años y medio, y hay cosas en las que no estamos de acuerdo. Él está en todo su derecho y su facultad de ejercer el derecho constitucional al veto. El Presidente es el que fija la política nacional y el que da las pautas y lineamientos en política económica. Esta en su derecho y es una decisión exclusiva de él”.

Publicidad

La reunión se realizó luego de que Macri visitara la ciudad de La Banda. El jefe de Estado arribó en helicóptero a Termas de Río Hondo y mantuvo encuentros con Manzur y Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca.


Además, el gobernador hizo manifiesto su apoyo al jefe del bloque justicilista en el Senado, Miguel Angel Pichetto. “Es un hombre de consulta dentro del peronismo. Un hombre que busca el diálogo y el acuerdo para consensuar políticas, y como gobernador de Tucumán quiero brindarle el acompañamiento a nuestro jefe de bloque”, subrayó.

Publicidad

“Quiero agradecer la deferencia del presidente Macri de invitarme a esta reunión que fue muy productiva”, contó el mandatario tucumano, que a su vez remarcó que “siempre dije que cada vez que el presidente de la Nación me cite, ahí voy a estar para discutir, para consensuar, para avanzar y aportar propuestas”.

Un helicóptero que trasladaba al vocero de Macri tuvo que aterrizar de emergencia en Catamarca

Un helicóptero que trasladaba al vocero de Macri tuvo que aterrizar de emergencia en Catamarca

En ese sentido, el titular del Ejecutivo provincial añadió que “le he transmitido al Presidente que siempre voy a estar para sentarme en una mesa de discusión, de análisis, de propuestas. Porque esto tiene que ver con la gobernabilidad y yo como gobernador de la provincia de Tucumán voy a ayudar a que haya gobernabilidad en el país”.


Comentarios