Zidane renunció a Real Madrid: las 10 frases de su sorpresivo adiós

Zidane renunció a Real Madrid: las 10 frases de su sorpresivo adiós

"Yo no estoy buscando otro equipo", "Podría ser un hasta luego", dijo el francés en una sorpresiva conferencia de prensa.

DIJO ADIÓS. Zidane dejó de ser el DT de Real Madrid. (FOTO TOMADA DE TWITTER) DIJO ADIÓS. Zidane dejó de ser el DT de Real Madrid. (FOTO TOMADA DE TWITTER)
31 Mayo 2018

Zinedine Zidane dejó de ser el DT de Real Madrid y sorprendió a todos con la noticia. ¿Por qué tomó esa decisión? ¿Cuándo se dio cuenta de que ya no seguiría al frente del equipo? ¿Qué hará ahora con su carrera?

El técnico francés sorprendió hoy al mundo al anunciar en conferencia de prensa que, apenas cinco días después de ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva, no estará más en el banco.

Publicidad

Las 10 frases de Zidane:

Publicidad

- "Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión" (sobre las razones que le llevaron a dejar el banco de suplentes).

- "Lo hago por el bien del equipo, creo que conmigo habría sido difícil ganar el año que viene. Es un club exigente, con una historia muy grande y los jugadores siempre queremos más y más. ¿Y llega un momento en el que voy a pedir más a los jugadores? Necesitan otro discurso para volver a ganar" (otros argumentos sobre su decisión) 

- "Claro que puede ser un hasta luego porque Real Marid me ha dado todo a mí y voy a estar cerca de este club toda la vida. Es un hasta luego, hasta pronto. Conozco a un montón de gente aquí y eso no va a cambiar" (sobre una posible vuelta a Real Madrid).

- "Yo soy ganador, me gusta ganar en cualquier cosa y no me gusta perder. Si tengo la sensación de que no voy a ganar, necesito un cambio" (sobre su competitividad).

- "Cuándo lo decidí no te lo voy a decir. Si me lo permites, me lo voy a guardar para mí. Pero cuando tomo una decisión no la tomo por tomar. He reflexionado mucho antes de tomar esta decisión y no hay marcha atrás" (sobre cuándo tomó la decisión).

- "Quiero agradecer a la afición. Siempre me han apoyado. No sólo como entrenador, sino de jugador también, incluso cuando estaba jugando mal. Tengo un cariño especial con esta afición. Y sólo puedo decirles gracias por todo su apoyo. Hay momentos complicados en la temporada, cuando también hay pitos, pero es parte de este club y la afición es exigente. Pero eso los jugadores lo necesitan. Que la afición apriete nos viene bien. Gracias a toda la gente que he tenido alrededor, han estado espectaculares: fisios, doctores, cuerpo técnico, utilleros. En este club la exigencia es muy alta. Todo el mundo da el cien por ciento, es lo máximo. Gracias a todo el mundo que ha estado cerca de mí en todo este tiempo. Ganar es una cuestión de todos, no es sólo de uno. Y también quiero agradecer a los jugadores, porque al final son ellos los que luchan en el campo" (dando las gracias a todos).

- "Yo no voy a entrenar a otro equipo. Yo no estoy buscando otro equipo" (sobre su futuro inmediato).

- "Quiero terminar esta etapa cuando todo va bien. Lo hice como jugador y lo hago ahora como entrenador" (sobre el momento de decir adiós).

- "Hay muchas cosas, como haber ganado la Champions. Aunque como entrenador, lo máximo fue la Liga. Este año el peor momento fue haber perdido el partido con el Leganés en la vuelta de Copa. Me quedé... no voy a decir la palabra" (sobre sus mejores momentos y peores momentos en el banquillo del Real Madrid).

- "Es lo que yo quería transmitir, mucha serenidad, trabajo, entrega. Lo que tiene este club. Yo quería seguir en esta línea" (sobre su filosofía).

Comentarios