Viralizan un video de concejales opositores de Yerba Buena discutiendo con el peronista "Pilón" Aguirre

Viralizan un video de concejales opositores de Yerba Buena discutiendo con el peronista "Pilón" Aguirre

Albornoz Piossek le cerró la puerta ("en la cara") al justicialista, que se enojó y entró de golpe. Intervino la secretaria de ese cuerpo, Blanca Alvillos. Minutos antes, Zelaya se había cruzado, a los gritos, con ella. La dueña y el circo.

31 Mayo 2018

Primer acto

- ¿Cómo no me van a permitir hacer una presentación por mesa de entrada? (Benjamín Zelaya, concejal de Yerba Buena).

- La ley de procedimientos dice que... (Raúl Villarubia, prosecretario de ese Concejo Deliberante).

- ¡No hay ningún procedimiento! (interrumpe Zelaya).

- La orden del juez dice que se la deben diligenciar a él (aparece en escena Blanca Alvillos, secretaria del Concejo).

- ¡No! Usted no la quiere recibir. Pero es su obligación. (Pedro Albornoz Piossek, concejal, a los gritos).

- Ella no va a recibir ese oficio. (Héctor "Pilón" Aguirre, presidente del cuerpo. Ingresa con la voz pausada, la mano en la frente y la cabeza baja).

Publicidad

- Hagan una cosa: hagan una nota contestando... (quiere proponer Alvillos).

- No, no, no, no. No me permiten ingresar el oficio, perfecto. Voy a venir con un escribano. (Zelaya).

- Usted concejal puede presentar una nota... (Alvillos).

- ¡No! ¡Yo voy a presentar lo que quiera! (Zelaya).


Segundo acto

La discusión prosigue en el mismo despacho. Aguirre observa desde afuera. En un momento, Albornoz Piossek le cierra la puerta.


- ¡No me cerrés la puerta! ¡No me cerrés la puerta en la cara! (Aguirre, mientras abre la puerta de un empujón).

- Basta, basta... Pilón, dejá (Alvillos, que se para entre los dos hombres).


En las últimas horas se viralizó un video en el que se observa a Zelaya, Albornoz Piossek y Maximiliano García mientras discuten con las autoridades del Concejo yerbabuenense. La pelea ocurrió ayer, al mediodía. "Fueron a dejar un escrito. Alvillos les intentó explicar que no podía recibirlo. Un juez había indicado que debían presentarlo a través de su patrocinante. Entonces, le gritaron. La maltrataron. Estaban a los gritos contra esta mujer. Y después me cerraron la puerta", explica Aguirre, cuando se le consulta sobre lo sucedido.

Publicidad

Desde la vereda de enfrente, Albornoz Piossek proporciona otra versión de los hechos. Según él, esa grabación -que fue realizada por gente de su entorno- deja en claro lo siguiente: "que Alvillos está convencida de que es la dueña del Concejo. Y que una mafia, encabeza por ella, por Aguirre y por su hijo (en referencia al otro edil peronista, Walter Aráoz), ha tomado el cuerpo".

El escrito que pretendió entregar Zelaya consistía en una última prueba que le había requerido la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Los camaristas deben expedirse sobre el recurso de amparo presentado por él, Albornoz Piossek; García y Lucas Cerúsico. Hace unos meses, el cuarteto acudió a la Justicia para anular la sesión del 21 de diciembre del año pasado, en la que cinco pares suyos reeligieron autoridades e hicieron asumir a Rodolfo Aranda, quien reclamaba la banca desde año y medio atrás.

"Lo que hicieron es grave. Vamos a pedir una pericia psiquiátrica para Alvillos. Creemos que ella no puede seguir en ese rol. Y en cuanto a Aguirre, es un analfabeto. No creo que haya terminado la secundaria...", añade Albornoz Piossek.

Actualmente, son dos las facciones en pugna en el Concejo de Yerba Buena: el grupo de cuatro y un sexteto -si se quiere- integrado por los peronistas y por los afines al oficialismo local, Aranda; Javier Jantus, Marcelo Rojas y José Macome. "De todo quieren hacer un circo", opina Aranda, sobre el episodio del video. De acuerdo a sus dichos, cuando se trata de oficios judiciales los jueces que intervienen indican quiénes son los facultados a realizar las entregas. En este caso, la persona designada era un abogado. "Por eso, mesa de entrada no podía recibir ese expediente. Ellos tergiversan la realidad", concluye.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios