La última caricia antes del viaje de la Selección

La última caricia antes del viaje de la Selección

El presidente Macri, fanáticos de todas las edades y una banda de covers de los Redondos fueron a Ezeiza para despedir al grupo

LA ESPERANZA, EN MARCHA. El micro que trasladó a la delegación argentina hasta el aeropuerto de Ezeiza fue rodeado por niños, mujeres y hombres que saludaron y brindaron su apoyo a los futbolistas. reuters LA ESPERANZA, EN MARCHA. El micro que trasladó a la delegación argentina hasta el aeropuerto de Ezeiza fue rodeado por niños, mujeres y hombres que saludaron y brindaron su apoyo a los futbolistas. reuters
31 Mayo 2018

La peregrinación de hinchas hasta el portal de acceso al predio de la AFA en Ezeiza fue algo así como el último espaldarazo de confianza para la Selección, que aterrizará hoy en Barcelona y que continuará con su puesta a punto pensando en el debut mundialista, el sábado 16 de junio con Islandia, en Moscú.

Familias enteras, simpatizantes solitarios pintados de celeste y blanco; grupos de amigos, adultos, menores, mujeres intentaron saludar con buena vibra al equipo conducido por Lionel Messi. El presidente Mauricio Macri llegó al predio acompañado por su hija Antonia; charló con el plantel y el cuerpo técnico y se sacó fotos con todos.La banda “Gulp del Barrio Uno” tocó en vivo fuera del predio, en honor a Jorge Sampaoli, un fanático de Patricio Rey y sus Redontidos de Ricota. El grupo se llama así por el disco de los Redondos editado en 1985.

Publicidad

Afuera del predio, los aficionados les hacían sentir un cariño devenido en aplausos, cánticos; amor del sincero, todo en pos de hacerles saber a los jugadores que no estarán solos en Rusia, que los argentinos viajarán en su corazón con ellos.

Luego llegó el momento de partir. El ómnibus de la Selección fue a paso de hombre, flanqueado por quienes caminaban delante suyo como custodiando una panorámica plena de fiesta, decorada con caras pintadas, canciones y banderas enormes que flameaban al compás de quienes las llevaban de un lado hacia otro. Fue una procesión de amor la salida de la Selección. Fue el segundo mejor regalo que pudieron recibir los jugadores, después de la ovación del martes por la noche, tras el 4-0 sobre la débil Haití.

Publicidad

Hoy empezará una nueva etapa en el combinado nacional, viene a ser el tomo II de la preparación del grupo, allí en Barcelona. En la ciudad condal, tampoco estarán solos los jugadores. Desde hoy y hasta el próximo viernes 8 de junio, cada práctica estará abierta a la prensa durante los 15 minutos iniciales. Habrá que ver si el permiso se extiende a los hinchas en algún momento.

Salvo algún cambio repentino, la agenda de la delegación no se moverá del esquema informado por la AFA. Los entrenamientos arrancarán a las 10.15, se almorzará a las 13.30, las tardes servirán para el laboratorio de Sampaoli y puede que para alguna licencia. Así hasta el 8, cuando vayan a Jerusalén para jugar el amistoso contra Israel, la parada previa a Rusia.

Comentarios