El tenis argentino tuvo una jornada negra en el Abierto de Roland Garros

El tenis argentino tuvo una jornada negra en el Abierto de Roland Garros

Leo Mayer, Federico Delbonis, Marco Trungelliti y Guido Andreozzi quedaron eliminados.

Leonardo Mayer.
REUTERS Leonardo Mayer. REUTERS
30 Mayo 2018

El tenis argentino tuvo un día negro hoy en Roland Garros con las derrotas de Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Marco Trungelliti y Guido Andreozzi en la cuarta jornada de acción en la arcilla parisina.

Mayer reanudó hoy su partido de primera ronda ante el francés Julian Benneteau, que el argentino dominaba por 6-2 y 4-3.

Sin embargo, la pausa le vino mejor al local, que revirtió la tendencia, dio vuelta al marcador y finalmente se impuso con parciales de 2-6, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-3.

Publicidad

Benneteau, 62 del ranking, se medirá en la próxima ronda al argentino Juan Martín del Potro, que derrotó al también local Nicolas Mahut con parciales de 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

 "Él juega bien, es local, es la última capaz vez que juega acá, entonces tenía mucha motivación", expresó Mayer, al que definitivamente no le convino la pausa del martes.

Publicidad

"Ayer jugué muy bien, hoy cuando entré pero no me relajé, se me escapó ese set, después ya no podía sacar, empecé a jugar mal de fondo, ya se me iba escapando", explicó.

"Ni los jugadores entendemos lo que pasa, es un deporte de sensaciones dentro de la cancha y hay un montón de veces que no salen las cosas, uno intenta mucho y no se da, no sé, no puedo explicar, es una manera de sentir dentro de la cancha", ilustró el argentino con tercer mejor ranking.

La derrota de Mayer deja al tenis argentino sin el que habría sido su primer pleno de victorias en la primera ronda de Roland Garros desde 1978.

Todo fue muy distinto en los partidos de segunda ronda, comenzando por la caída de Delbonis ante el español Pablo Carreño.

El ibérico, décimo preclasificado del torneo, venció 7-6 (7-0), 7-6 (7-2), 3-6 y 6-4 a Delbonis y se medirá en la tercera ronda ante el italiano Marco Cecchinato, quien por su parte puso fin al sueño parisino de su tocayo argentino Trungelliti, célebre en el torneo por haber viajado de Barcelona a París para jugar su partido de primera ronda, al derrotarlo por 6-1, 7-6 (7-1) y 6-1.

"El partido fue bastante parejo, una lástima los dos primeros sets, que se me escapan en tie-breaks muy rápido, también en el cuarto tuve una chance (oportunidad) que no pude aprovechar, son así los partidos", dijo con resignación Delbonis.

No pudo ser tampoco victoria de Andreozzi, que cayó con facilidad ante un solvente Fernando Verdasco. El español, de 34 años, apenas le dio posibilidad y cantó victoria en dos horas.

Verdasco, que sufrió en la primera ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka, resolvió así con rapidez en esta ocasión y venció con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 a Andreozzi, que había obtenido en primera ronda su primera victoria en un grande. (DPA)

Comentarios