Hoy se definirá la forma de disputa de la Superliga

Hoy se definirá la forma de disputa de la Superliga

LO DIJO ÉL MISMO. Alvarez publicó una foto suya tras su operación en la ingle. instagram /favio.alvarez10 LO DIJO ÉL MISMO. Alvarez publicó una foto suya tras su operación en la ingle. instagram /favio.alvarez10
30 Mayo 2018

Promediando la última temporada, Atlético aseguró la permanencia y su participación en la próxima Superliga. Ahora bien, lo que no era seguro y todavía no lo es, es la forma en la que se disputará la edición 2018/19 del torneo.

Es muy probable que eso se defina hoy pero es prácticamente una certeza que habrá cambios y de los importantes.

Según pudieron averiguar los periodistas Andrés Morando y Demián Meltzer todo se vio alterado por Fox y Turner. Las cadenas que transmiten los partidos desde hace un año exigió 10 meses de competencia, algo que con 26 fechas jamás quedará cubierto.

Publicidad

Entonces empezaron a surgir las ideas: primero la creación de una Copa de la Liga, como la que suele jugarse en Inglaterra. Además de la Copa Argentina, se trataría de una competición que reúna únicamente a los integrantes de la Superliga.

Una de las opciones para jugarla sería hacerlo durante la Superliga (una fecha por mes) y otra, empezarla y terminarla luego de la Superliga. Ambas, garantizarían esos 10 meses de competecnia.

Publicidad

La segunda idea parece ser menos viable. La Superliga disputada tal como está pero que el campeón surja de una liguilla o un reducido como sucede en la B Nacional, para extenderla en el tiempo.

Según los entendidos, los equipos grandes se opondrían a este formato porque los más chicos equipararían sus chances con los más grandes. Quizás todo quede definido hoy pero con el Mundial por delante, habrá que esperar.

Por ahora no se va

Luego de ser operado por una hernia inguinal, empezaron a correr rumores de que Favio Álvarez es pretendido por Santos. El jugador tiene contrato con el club y por ahora se queda en Atlético.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios