Rugby: Argentina debuta en el Mundial M20 ante Inglaterra

Rugby: Argentina debuta en el Mundial M20 ante Inglaterra

DE ENTRADA. Mateo Carreras será titular ante Inglaterra, junto a Pablo Avellaneda. PRENSA UAR DE ENTRADA. Mateo Carreras será titular ante Inglaterra, junto a Pablo Avellaneda. PRENSA UAR
30 Mayo 2018

No es fácil mantener las ilusiones bajo control, y menos para un juvenil, pero aprender a dominarlas forma parte del desafío que implica defender la camiseta argentina en un Mundial. Son cuatro los tucumanos que se encuentran en dicho trance: Mateo Carreras (Los Tarcos), Pablo Avellaneda (Tucumán Rugby), Gonzalo García (Natación) y Agustín Mansilla (Universitario).

Los Pumitas tendrán hoy su presentación en el Mundial M20 de Francia, etapa final de un proceso que se viene desarrollando desde hace bastante tiempo. El plantel aterrizó en suelo francés hace 10 días y ultimó su preparación con un plan de muy alta intensidad en un centro de alto rendimiento en la ciudad de Marcoussis. “Fueron días bastante duros, de doble jornada, con rutinas de alta y media intensidad. Hay que estar preparados para lo que se viene”, explicó Carreras.

Publicidad

¿Qué es lo que se viene? Inglaterra, nada menos. El primer rival que deberá enfrentar Argentina es el subcampeón del mundo y de plano candidato a finalista. En dichos casos suele plantearse la disyuntiva de si es mejor que el rival más difícil toque primero, o si conviene más cruzárselo después, ya con el equipo más asentado. Mateo no duda: “que nos toque debutar contra ellos me parece lo mejor que nos podía pasar. Si bien sabemos que es un rival muy fuerte, que tiene buen juego con las manos y con el pie, nosotros también contamos con un gran equipo y confiamos plenamente en nuestro plan de juego. Jugar contra ellos en el primer partido nos permitirá darnos una idea de para qué estamos”, analiza el wing de Los Tarcos, que será titular en el partido de hoy a las 13.30 en Narbonne. En la otra punta estará el “verdinegro” Avellaneda.

Primer escalón

El objetivo de Los Pumitas será volver a estar entre los semifinalistas del torneo, instancia que no pudo alcanzar el año pasado. Hasta ahora, su mejor registro fue el bronce en Inglaterra 2016.

Publicidad

Luego de enfrentar a “La Rosa” M20, se medirán el domingo contra Escocia, en Perpignan, y luego el jueves 7 con Italia en Béziers, donde actualmente hacen base. “A pesar de los sueños que tenemos todos, hay que ir paso a paso y no pensar más allá del siguiente partido. Para nosotros, el Mundial hoy es Inglaterra”, cerró Mateo.

Temas Los Pumitas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios