Javier Mascherano superó el récord histórico de Zanetti en la Selección

Javier Mascherano superó el récord histórico de Zanetti en la Selección

"El Jefecito" jugó su partido N° 143 con la "albiceleste". Homenaje y ovación en La Bombonera.

REUTERS REUTERS
29 Mayo 2018

El volante Javier Mascherano se convirtió hoy en el jugador con más partidos en la selección argentina de fútbol, 143, al superar el récord histórico de Javier Zanetti.

Mascherano, de 33 años, fue homenajeado por su nueva marca minutos antes del partido amistoso que jugó hoy Argentina ante Haití en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como "La Bombonera".

Publicidad

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, le entregó una camiseta albiceleste con el número 143, en medio de una enorme ovación de las cerca de 40.000 personas que colmaron el estadio en la despedida de la selección antes del Mundial de Rusia 2018.

Mascherano, apodado también como "el Jefecito", es un histórico referente de la selección albiceleste y su presencia en Rusia estuvo en duda cuando bajó su nivel futbolístico, se fue del Barcelona y decidió continuar los últimos años de su carrera en el Hebei Fortune de China.

Publicidad

Zanetti disputó 145 partidos con la camiseta de la selección, pero la FIFA desestimó tres de ellos por no considerarlos "oficiales". (DPA)

Comentarios