La zona del derrumbe del ex Parravicini estará cerrada 10 días más

La zona del derrumbe del ex Parravicini estará cerrada 10 días más

"Al no estar limpio, todavía no se puede ver qué hay debajo de los escombros", expresó ayer el fiscal de la causa, Diego López Ávila.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
29 Mayo 2018

El silencio es casi dueño de los ambientes comerciales de calle 24 de Septiembre al 500, luego de la tragedia del ex cine Parravicini. El ritmo de ventas no volvió a ser el mismo, a pesar de que ayer hubo otra vez presencia de clientes. El clima estuvo lejos de lo que se vivía antes del derrumbe del edificio.

Los empleados y responsables de los negocios de esa cuadra del microcentro de la capital coincidieron en que la concurrencia de personas descendió de manera significativa, como consecuencia del vallado de la zona. En algunos casos, resaltaron que el descenso fue de un 50%. En otras situaciones, fue de casi el 100%.

Publicidad

Derrumbe del ex Parravicini: “mi abuela presintió algo todo el día”

“Bajó mucho la afluencia de gente, casi total. Vienen los clientes habituales”, remarcaron los trabajadores del restaurante El Molino. “Estuvo cerrado el miércoles después de las 22, el jueves y el viernes. Volvimos el sábado. Nunca tuvimos un sábado tan terrible”, agregaron.

Publicidad

"No me puedo sacar los gritos de la cabeza; cierro los ojos y escucho la explosión"

En la sucursal de una empresa de helados también sintieron menor consumo. “No entra mucha gente porque el tránsito está cerrado también. Ojalá determinen a los culpables y terminen la limpieza rápido. Si no trabajamos, no cobramos”, dijo Nancy.

Un grupo de comerciantes pidió al fiscal Diego López Ávila, un día después del derrumbe, que liberaran las veredas de la cuadra, la parte más amplia. “El fiscal nos dijo que sí. Pero recién corrieron las vallas el sábado”, contó Juan Garzón, gerente comercial de la administradora de una cadena de pizzerías. “Tres días sin trabajar, es mucho”, añadió.

Video: al borde de las lágrimas, un comerciante se refiere al derrumbe del ex cine

“Al no estar limpio, todavía no se puede ver qué hay debajo de los escombros. Entonces, no se puede determinar si se estaban haciendo obras o qué sucedió. Calculo que esto se sabrá en una semana a 10 días. Por el momento, tampoco llamaremos a declarar a funcionarios municipales y a empresarios”, expresó López Ávila en el programa Buen Día, de LG Play.

Comentarios