Narcotráfico: “todas las fuerzas tenemos que trabajar en conjunto”

Narcotráfico: “todas las fuerzas tenemos que trabajar en conjunto”

EN SANTA ANA. La Policía encontró 25 kilos de marihuana en una casa. EN SANTA ANA. La Policía encontró 25 kilos de marihuana en una casa.
29 Mayo 2018

“No interesa quién haya concretado el secuestro, lo importante es que se haya sacado de la calle varios kilos de droga”, señaló el comisario Félix Concha, jefe de la Unidad Regional Sur. El personal a su cargo realizó el domingo un operativo cerrojo en distintos lugares de su jurisdicción después de haber recibido el dato de que esta organización estaría movilizando la droga que habría acopiado en distintos lugares. Horas después, en Santiago del Estero, Gendarmería Nacional incautó 23 kilos de cocaína y 10 de marihuana.

Concha indicó que desde hace tiempo que estaban siguiendo los pasos de los Paradi. Una de las viviendas del grupo fue allanada en el marco de los megaoperativos que realizó la Policía por orden del fiscal Edgardo Sánchez. “En esa oportunidad no encontramos nada, pero ya sospechábamos de ellos. Estábamos trabajando en una línea y después colaboramos con Gendarmería Nacional que los terminó atrapando”, comentó.

Publicidad

Dos conserjes de una escuela fueron detenidos por venta de droga

El jefe de la URS señaló además que cada vez son más los allanamientos que se realizan en el sur de la provincia en los que se encuentra droga. “A raíz de la experiencia, dispusimos formar un equipo especial que participa en estos procedimientos. Pretendemos trabajar con el mayor profesionalismo posible para evitar que las causas caigan por algún tipo de error en el procedimiento”, dijo.

Publicidad

Fingían trabajar en el campo, pero habrían dirigido una banda narco con alcance regional

Concha explicó que sus hombres en lo que va del año lograron secuestrar 25 kilos de marihuana en una casa abandonada; descubrieron plantaciones de esa especie; aportaron datos para evitar el traslado de 27 kilos de cocaína desde Aguilares a la capital y desarticularon varios quioscos. “Varios de esos procedimientos se iniciaron por delitos comunes y terminaron en la Justicia Federal. Por ese motivo, intervienen en el acto personal de Didrop y, si es posible, algún funcionario judicial para constate la legalidad de las medidas que realizamos”, aseguró.

En Monteagudo, la marihuana caía del cielo

“Luchar contra el narcotráfico es una tarea muy difícil. Es fundamental que todas las fuerzas trabajemos en conjunto para perseguir a las personas que cometen este delito. Ese es el mejor camino que se puede recorrer”, concluyó.

Comentarios