Cambiemos le “pelea” al tiempo para cosensuar

Cambiemos le “pelea” al tiempo para cosensuar

29 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- El oficialismo en el Senado negocia contrarreloj con la oposición y apuesta a “unificar” criterios para lograr un nuevo proyecto sobre los aumentos tarifarios y así evitar que se convierta en ley mañana la propuesta que ya tiene media sanción de Diputados y que retrotrae a valores de noviembre de 2017 la suba de las facturas de servicios públicos.

El jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, señaló que el oficialismo trabaja “en un proyecto superador que contemple la unificación de criterios y que permita generar reformas y pueda ser tratado en Diputados para encontrarle una salida a la gente”.

Publicidad

“Tenemos un largo camino hasta el miércoles -día de la sesión en el Senado-”, sostuvo Naidenoff en alusión a las negociaciones con el PJ liderado por Miguel Pichetto y otras bancadas minoritarias para evitar que se convierta en ley el proyecto de la Cámara Baja.

Apuntó que “hay dos caminos: o una salida consensuada que defienda el federalismo y frene el efecto de las subas, o volvemos a la vieja época, nos ponemos la camiseta centralista y terminamos de la peor manera con un proyecto con la sola idea de que Macri pague el costo”.

Publicidad

Para no llegar a esa situación, afirma Macri en su declaración al diario “La Nación”, se busca dialogar con tres gobernadores peronistas “cercanos” políticamente, Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan), para que los senadores provinciales no voten el proyecto.

Hay 25 votos seguros del interbloque de Cambiemos, más los peronistas aliados al macrismo. Y cinco legisladores (de Misiones y santiagueños), que podrían marcar diferencias en el conteo final. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios