Jorge Biazzo pronosticó una carrera emotiva en Tapia

Jorge Biazzo pronosticó una carrera emotiva en Tapia

MÁXIMO ESFUERZO. Biazzo será uno de los principales protagonistas el domingo. foto raúl carranza MÁXIMO ESFUERZO. Biazzo será uno de los principales protagonistas el domingo. foto raúl carranza
29 Mayo 2018

Jorge Biazzo pasa por su mejor momento y tratará de confirmarlo el domingo, cuando en el circuito de Tapia se corra la segunda fecha del campeonato Tucumano de la especialidad cross country. “El trazado está muy bueno. Es de puro mountain bike. Todo el recorrido es por sendas, con subidas bastantes empinadas y con bajadas bien técnicas”, contó el biker que viene de ganar en su categoría (35 a 39 años) el Atacama Challenger, la prueba de 164 kilómetros que se corrió en el desierto chileno.

En Tapia, Biazzo será protagonista de Pro, la categoría más importante del certamen. “Será una carrera dura. El nivel de los bikers tucumanos es muy alto y además el trazado es exigente. Se necesitará mucho manejo de la bicicleta, porque es explosivo. Lo recorrí por primera vez el viernes y ayer volví. La verdad que me sentí muy bien. Cada vez que uno lo gira es mucho mejor, porque te vas soltando de a poco. Es un trazado similar al del año pasado, con algunos cambios. Es clave poder practicar en las bajadas”, comentó el biker de 35 años, que en la primera fecha terminó siendo escolta a sólo 52 segundos de Ricardo Pelegrina. “Por mis características, el trazado de Tapia me viene como anillo al dedo. A mí me gusta más la explosión y el manejo. Cuando menos pedaleo, mejor. Me siento muy bien y estoy para dar pelea por los primeros lugares de la general. Espero tener un buen día el domingo”, agregó.

Publicidad

Biazzo se está preparando para competir en el Mundial Master, que se correrá el 18 de julio en Andorra. “Estoy con muchas expectativas. Estas carreras son claves para llegar 10 puntos y poder representar al país de la mejor forma”, concluyó.

La prueba del domingo será dividida en tres mangas. La primera se largará a las 10, la segunda a las 12 y los más chicos a las 14. Las anotaciones on-line estarán abiertas hasta mañana en www.inscripciondigital.com.ar. En tanto, el viernes (de 17 a 21) y el sábado (de 9.30 a 13 y de 17 a 21) podrán anotarse en el Open Plaza (avenida Presidente Perón al 1.600).

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios