El potrillo Naymar Sam y el experimentado De Cero se impusieron en los clásicos

El potrillo Naymar Sam y el experimentado De Cero se impusieron en los clásicos

MOSTRÓ TODA SU JERARQUÍA. El alazán De Cero logró una clara victoria en los 1.600 metros del clásico “25 de Mayo”. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio MOSTRÓ TODA SU JERARQUÍA. El alazán De Cero logró una clara victoria en los 1.600 metros del clásico “25 de Mayo”. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
28 Mayo 2018

A pesar de que venían de finalizar terceros en sus últimas presentaciones, no habían rendido de acuerdo a las expectativas de sus allegados. Esta vez, el potrillo Naymar Sam y el experimentado De Cero se reencontraron con su mejor nivel y se adjudicaron los clásicos “Patria” y “25 de Mayo”, respectivamente.

En la prueba jerárquica reservada para los ejemplares de dos años en el hipódromo tucumano, Naymar Sam fue protagonista desde que se abrieron los partidores. Corrió siempre en la delantera, seguido de cerca hasta el palo de los 700 metros por el santiagueño Fire Strike y por Most Prize. Cuando ingresaron a la recta final, el zaino del stud “Joaquín” comenzó a sacar ventajas, para cruzar el disco con seis largos de ventaja sobre el tordillo Tweeny Point, que apareció con mucha fuerza desde el fondo para relegar al tercer lugar a Fire Strike, mientras que cuarto culminó el favorito y hasta ayer invicto Candy Mali. El vencedor empleó el muy buen tiempo de 1’13”1/5 para los 1.200 metros y se convirtió en el primer potrillo en ganar un clásico.

Publicidad

La competencia para los más experimentados fue para De Cero, que a los ocho años de edad y con varias temporadas en actividades, demostró que está más vigente que nunca. El hijo de Giant’s Causeway sacó a relucir toda su calidad para derrotar por dos cuerpos a Critikov, que por media cabeza se adelantó a Adeso. Cuarto, en buena actuación por haber sido protagonista durante toda la carrera, llegó Chuker For Ever.

“Le tenía mucha confianza. Sabía que era una carrera ideal para que De Cero se reencuentre con la victoria. Por suerte respondió a nuestras expectativas”, señaló Lázaro Noguera, uno de los propietarios del pensionista de César “Rulo” Assad, que también fue el encargado de presentar vencedor a Naymar Sam.

Publicidad

Triplete de “Quiquino” Santos y “Rulo” Assad

El jinete Mario Santos y el entrenador César Assad se unieron en los festejos durante la reunión de ayer. El binomio logró un lucido triplete de victorias por intermedio de Naymar Sam, De Cero y Home Office.

Doblete del aprendiz Braian Basualdo

El jinete Braian Basualdo, egresado recientemente de la Escuela de Aprendices José Faustino Bollea, logró un doblete de triunfos. El aprendiz del barrio La Milagrosa se lució sobre la montura de Red Palpit y de La Mora en la carrera cuadrera. Ambos ejemplares fueron presentados por el entrenador Germán Gómez Omil.

El domingo habrá un especial de 1.500 metros

Hoy se recibirán las anotaciones para las ocho competencias locales que se disputarán el domingo en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo. La prueba más importante será un especial de 1.500 metros, reservado para ejemplares de tres años y más edad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios