La vida color naranja

La vida color naranja

Delbonis y Andreozzi debutan hoy en el Abierto de Francia y Del Potro sigue recuperándose.

DÍA DE NIÑOS. El “kids day” le da oportunidad a los más chicos de ver a sus ídolos. Rafael Nadal no dejó de firmar autógrafos. Reuters DÍA DE NIÑOS. El “kids day” le da oportunidad a los más chicos de ver a sus ídolos. Rafael Nadal no dejó de firmar autógrafos. Reuters
27 Mayo 2018

PARÍS. El Abierto de Francia tendrá en Juan Martín del Potro la mayor esperanza del tenis “albiceleste”. En fila india, detrás de él, estarán Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Guido Andreozzi.

Más allá de lo que pueda pasar con todos y cada uno de ellos, Del Potro, cuyo debut ante el francés Nicolas Mahut aun no está programado, se robará la atención. El desgarro en el aductor derecho que sufrió hace una semana causa incertidumbre de lo que podrá hacer en Roland Garros. Antes, será el momento de asistir a las presentaciones de Delbonis y Andreozzi, los primeros en debutar hoy del grupo de siete argentinos que, por cierto, no tuvo resultados resonantes en los 12 torneos previos sobre polvo de ladrillo que se jugaron entre abril y mayo.

Publicidad

Delbonis fue el que más contacto tuvo con la superficie anaranjada jugando seis certámenes. El azuleño Delbonis, número 66 del mundo, comenzará ante el brasileño Thomaz Bellucci (no antes de las 11), surgido de la clasificación. De ganar iría contra el español Pablo Carreño Busta o el eslovaco Josef Kovalik.

Mientras que Andreozzi, llega desde la clasificación. El porteño debutará ante el estadounidense Taylor Fritz (no antes de las 10), ex número uno mundial Junior. Andreozzi, quien atraviesa una muy buena temporada, con dos títulos Challengers, en Punta del Este y Túnez, más una final en Marbella (torneos sobre polvo de ladrillo), jugará por primera vez en Roland Garros y sumará la tercera participación en un Grand Slam. Andreozzi tuvo actividad en torneos sobre polvo de ladrillo en los últimos dos meses, pero todos fueron Challengers. Los cruces de los argentinos que esperan su programación son: Pella ante el portugués Joao Sousa; Schwartzman, campeón este año en Río de Janeiro y en el puesto 12 que es el mejor de su carrera, enfrentará al francés Calvin Hemery y Zeballos al japonés Yuichi Sugita. El máximo favorito es Rafael Nadal que por las bajas de Roger Federer y Andy Murray podría tener el camino un poco más allanado para alzar por undécima ocasión la Copa de los Mosqueteros. El italiano Simone Bolelli será el primer rival del campeón defensor que arrasó en la gira de polvo de ladrillo ganando en Montecarlo, Barcelona y Roma. (Télam-Especial)

Publicidad
Comentarios