Polvo, lágrimas y desesperación: así fueron los dramáticos segundos después del derrumbe del ex cine Parravicini

Al momento de la tragedia, tres mujeres, entre ellas una menor, caminaban por la vereda cuando de pronto oyeron un estruendo y, en un segundo, la pared se desmoronó.

25 Mayo 2018

Las imágenes hablan por sí solas y muestran los segundos posteriores al derrumbe del ex cine Parravicini. Doña Natividad, de 57 años, acompañaba el miércoles por la tarde a su nuera Graciela Nacul, que debía realizar una consulta médica, y a su nieta Emma, de cuatro años.

Unos minutos antes de la tragedia, Natividad dijo que quería comprar un colador de fideos en un local cercano al ex cine Parravicini. Por esa razón se demoraron unos minutos más hasta pasar después por la vereda de la tragedia.

Al momento del derrumbe, las tres caminaban lentamente por la vereda, cuando de pronto se oyó un estruendo y, en un segundo, la pared se desmoronó.

Natividad cayó al piso cubierta de polvillo en todo el cuerpo, tal como se ve en las imágenes. Desesperadamente Graciela abrazó a su hija Emma y le cubrió el cuerpo con su espalda. Ellas también quedaron con los escombros alrededor y el polvillo en la cara, el pelo y el resto del cuerpo.

En un segundo hubo gritos, corridas y más polvillo como una nube suspendida en el aire.

Un joven le ayudó a levantarse a Graciela y a Emma. Solo tenían apenas unos raspones. Natividad seguía en el piso con más dolor en la espalda. Justamente, esas imágenes se puede ver en el video al que tuvo acceso LA GACETA.

Doña Natividad era la última de las sobrevivientes del derrumbe del ex cine Parravicini donde murieron tres personas. "Mi mamá dice que los cables que había colgados le salvaron la vida", dijo su hija, Patricia; "parece que eso amortiguó la caída de escombros en su cuerpo. Por suerte mi cuñada (Graciela) y mi sobrina (Emma) están bien en la casa”, agregó.

Publicidad
Comentarios