La tragedia encontró eco en la Legislatura

Solicitan informes sobre los edificios con peligro de derrumbe en la capital

25 Mayo 2018

La tragedia tras el derrumbe del ex cine Parravicini, que causó tres muertes, tuvo eco en la Legislatura. Un legislador peronista solicitó que la Cámara envíe un pedido de informes a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para realizar un registro de edificios que corran riesgo de derrumbes.

El legislador Emiliano Vargas Aignasse, de la bancada oficialista Tucumán Crece-PJ, presentó una nota al presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, para que el cuerpo solicite la información sobre el estado edilicio en la capital al intendente, Germán Alfaro (Cambiemos).

Publicidad

“Solicito que la Presidencia de la Legislatura solicite a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que informe la existencia de un registro de inmuebles que debido a su antigüedad y/o condiciones edilicias corren riesgo de derrumbe. En caso de existir, que dicho informe sea remitido a este cuerpo para que sea trabajado por la comisión competente”, expresó Vargas Aignasse en el escrito, presentado ayer al mediodía en Mesa de Entradas de la Legislatura.

La fachada del edificio del ex cine Parravicini, en 24 de Septiembre al 500, se derrumbó el martes por la noche. El desplome de las paredes frontales de la edificación, construida en 1923, provocó la muerte de María Cristina Sosa, Miguel Morandini y Víctor Hugo Aranda, quienes caminaban por la vereda en el momento del derrumbe.

Publicidad

Proyecto de emergencias

El legislador Christian Rodríguez recordó que había presentado en marzo de 2016 un proyecto de ley para la creación de una Unidad Especial de Protección Civil en Emergencias y Catástrofes. El objetivo de la iniciativa era la creación de planes de evacuación para casos de emergencia, catástrofes, incendios, explosiones o sismos, entre otros, para implementar protocolos ante distintos acontecimientos. “Se trata de un proyecto que fue presentado en la Legislatura y que nunca fue tratado”, lamentó el peronista opositor.

Comentarios